Sociedad y Justicia

Luis Armando “no la librado” y tiene cuatro procesos en su contra

  • El ciudadano olvida muy rápido los asaltos perpetrados al erario apunta el Procurador

 

 

Los seguimientos financieros que hoy se practican provocarán la apertura de más averiguaciones previas de personas vinculadas con el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat, aseguró el procurador de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez.

Según dijo a la prensa, hacer tal anuncio resultaba necesario para evitar señalamientos relativos a que la fiscalía se sacaba cartas de la manga: “En las investigaciones que hacemos tenemos seguimientos financieros. De estos seguimientos financieros que hacemos a algunas de las personas que tenemos involucradas en averiguaciones previas nos vienen resultando otros actores. Que no les sorprenda que el día de mañana tengamos otros actores que cuentan con recursos que no pueden justificar”.

El desvío de recursos públicos, señaló, tiene verdaderamente preocupada a la Procuraduría. “¿Qué le pasa a la ciudadanía, qué le pasa a todos? Se les olvida tan rápido lo que se llevan algunos malos servidores públicos. Iba a decir funcionarios públicos, esos no son funcionarios públicos. Esos se allegan los recursos de la ciudadanía para enriquecerse. Aprendamos a tener memoria, aprendamos a exigir nuestros derechos”.

Muñoz Vázquez consideró que “la sociedad merece mayor justicia social y económica. Hay un reclamo de la sociedad, tiene muchas necesidades. En la medida en que a los recursos públicos les demos el destino que corresponde, corresponderemos a esas necesidades”.

Anotó que el combate a la impunidad está instituido como una política en la entidad, motivo por el cual el gobernador Carlos Lozano lo ha dotado con algunas herramientas: “Nunca me ha limitado en mi función. Quizá mi función a muchos les parezca cuestionable porque ahora se hace lo que no se hacía. Me tocó llegar a un estado donde reinaba la impunidad y el influyentismo”.

Aseguró que saldrá del puesto sin asuntos en cartera, “a no ser que me corran mañana, si me dejan terminar no dejaré pendiente”.

— ¿Luis Armando Reynoso no la ha librado?

—Yo creo que no la ha librado, tiene cuatro procesos en su contra. Hasta donde sé en Estados Unidos también están trabajando.

—¿Hay más exfuncionarios en la mira?

—Que no les extrañe, nada más se los digo. Conforme vayan saliendo se los diré.

Felipe Muñoz aplaudió la llegada de Eduardo Bahena Pineda a la coordinación de asesores del gobernador Lozano. El antiguo titular de la 14va. Zona Militar, expuso, goza de integridad.

—¿Podría tomar el mando de alguna corporación?

– Hasta donde sé está como coordinador de asesores del señor gobernador. Los funcionarios que estemos en alguna institución tendremos que ser respetuosos de las decisiones que tome el señor gobernador. Los cargos no los compramos.

Pie de foto: El fiscal Felipe Muñoz Vázquez dijo que a su llegada a Aguascalientes encontró impunidad e influyentismo sistemático.

 

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

2 Comments

  1. Roberto
    03/08/2014 at 12:01 — Responder

    El título debería ser “No la HA librado”…

  2. 03/08/2014 at 17:09 — Responder

    Solo estos atracos al erario del Estado se ven en Aguascalientes
    Don Reynoso?
    Sigue llevando su vida muy campante al igual que su hijo!!
    Para Ripley!!!

¡Participa!