CulturaDesde La Jornada Nacional

Noche de Premios: Jim Parsons gana su cuarto Emmy, Julia Louis-Dreyfus el tercero

Vía La Jornada, compartimos nota:

Los Ángeles. La actriz Julia Louis-Dreyfus se alzó este lunes con su tercer Emmy consecutivo a Mejor actriz de comedia por su papel en Veep, en una gala celebrada en Los Ángeles.

La intérprete ganó a Lena Dunham (Girls), Edie Falco (Nurse Jackie), Melissa McCarthy (Mike & Molly), Amy Poehler (Parks & Recreation) y Taylor Schilling (Orange Is The New Black).

Cuando Louis-Dreyfus se dirigía hacia el escenario para recoger su premio, Bryan Cranston (Breaking Bad) le dio un apasionado beso que arrancó los aplausos y risas del público.

Cranston y Louis-Dreyfus eran compañeros de reparto en Seinfeld, donde el actor interpretaba a Tim Whatley y compartía con Elaine besos de ese calibre.

“Quiero dar las gracias a todas las personas de esta serie, evidentemente a nuestros intrépidos escritores”, declaró la actriz de 53 años de edad al recibir el quinto Emmy de su carrera, visiblemente emocionada.

Louis-Dreyfus ganó su primer Emmy en 1995 por Seinfeld y el segundo en 2006 por The New Adventures of Christina.

El actor Jim Parsons ganó este lunes su cuarto Emmy como Mejor actor de comedia por su papel de Sheldon Cooper en la serie The Big Bang Theory, durante una ceremonia celebrada en Los Ángeles.

El actor se impuso a Ricky Gervais (Dereck), Matt LeBlanc (Episodes), Don Cheadle (House of Lies), Louis C.K. (Louie) y Williams H. Macy (Shameless).

Durante su discurso, Parsons tuvo palabras para su padre, recientemente fallecido, quien siempre le animó a seguir su sueño en el mundo de la interpretación.

“Quiero agradecer a alguien a quien nunca agradecí antes, sobre todo porque murió antes de que empezara esta locura”, dijo el actor de 41 años al recibir el cuarto premio Emmy de su carrera por su papel de un maniático científico.

“Mi padre, Nicky Parsons”, prosiguió. “Siempre me alentó a ser actor, nunca me trató de disuadir. Le agradezco”.

Allison Janney recibió el premio como Mejor Actriz de Reparto en una Serie de Comedia por su papel en “mamá”, en la 66 edición de los Emmy,  este lunes en Los Ángeles.

Momentos antes, Louis C. K fue galardonado con el premio al Mejor Guión de una Serie de Comedia por “Louie”, mientras que Ty Burrell fue el Mejor Actor de Reparto por serie de Comedia por su papel en “Modern Family”.

Juego de TronosBreaking BadTrue Detective y Orange Is The New Black parten como favoritas de la premiación de este lunes.

Las estrellas desfilaron por la alfombra roja: Anna Chlumsky (Veep), con un sobrio vestido blanco y pelo recogido en un moño bajo; Jesse Tyler Ferguson (Modern Family), con un clásico esmoquín; Laverne Cox (Orange Is The New Black), también de blanco; y Natalie Dormer (Juego de tronos), con un original vestido en rojo y granate, fueron de los primeros actores en llegar al teatro Nokia.

Juego de TronosBreaking Bad y True Detective son las candidatas más fuertes para llevarse el título de Mejor serie dramática.

La 66 edición de los Emmy será además la última oportunidad para que Breaking Bad se lleve algún premio, después de despedirse del público el año pasado.

True Detective llega a los Óscar de la televisión estadunidense dispuesta a confirmar el éxito cosechado desde su estreno en enero. Downton Abbey, la veterana Mad Men y House of Cards completan las nominadas en esta categoría.

Matthew McConaughey es uno de los favoritos a llevarse el premio a Mejor actor dramático por su papel de detective enTrue Detective, pero Bryan Cranston promete ponérselo difícil gracias a su celebrado papel de Walter White, el profesor de química reconvertido en productor de metanfetaminas.

El ganador del año pasado Jeff Daniels (The Newsroom) aspira a renovar su premio, al que también aspiran el oscarizado Kevin Spacey (House of Cards), Jon Hamm (Mad Men) y Woody Harrelson, compañero de reparto de McConaughey.

Claire Danes, la bipolar agente de la CIA de Homeland, intentará llevarse por tercer año consecutivo el Emmy a Mejor actriz dramática, aunque se lo disputarán Lizzy Caplan (Master of Sex), Michelle Doockery (Downton Abbey), Julianna Margulies (The Good Wife), Kerry Washington (Scandal) y Robin Wright (House of Cards).

Netflix llega con fuerza a los Emmy al competir en las principales categorías con House of Cards y Orange Is The New Black, que opta a Mejor comedia, con las que espera convertirse en la primera plataforma de videos por Internet en triunfar en estos premios.


Vídeo Recomendado


The Author

La Jornada

La Jornada

Noticias de La Jornada en su edición nacional.

No Comment

¡Participa!