Sociedad y Justicia

Supervisan trabajos en camellones, áreas verdes y paradas de autobús

By  | 
  • Realiza gobierno capitalino obras de mejora al entorno urbano
  • De acuerdo a la política de austeridad, se han logrado desarrollar diseños a bajo costo, con especies de árboles nativas de nuestra entidad

 

El presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó una gira de trabajo donde constató la serie de acciones que llevan a cabo los elementos de la Dirección de Parques y Jardines en cuanto a la mejora de estas áreas a través del desarrollo de novedosos diseños a muy bajo costo, utilizando especies de plantas y árboles nativas de la entidad.

Durante el recorrido reconoció la labor que desempeña el personal de la Secretaría de Servicios Públicos para la dignificación de las áreas verdes y paradas de autobús de las principales calles de la ciudad.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, informó que en las paradas de autobús se reutiliza material como piedra bola, negra grasa, adoquín, además de especies vegetales de donación como agave y yuca silvestre, lo que implica importantes ahorros, ya que este tipo de ornamentos requiere el mínimo de mantenimiento, puesto que las plantas que se colocan requieren poca agua.

En este sentido, recordó que en una primera etapa se hizo entrega de las obras del camellón central de avenida Universidad y avenida Aguascalientes Norte, por lo que se continuará con la misma dinámica de trabajo a fin de garantizar que las áreas jardinadas de las principales arterias de la capital se encuentren en buenas condiciones.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de trabajos, a fin de lograr que nuestra ciudad continúe siendo como una de las mejores a nivel nacional en cuanto a la calidad en la prestación de los servicios.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 

1 Comment

  1. Jeronimo

    11/08/2014 at 11:29

    y los tubos que ponen en el piso de la calle Juarez disque para bicicletas y no sirven mas para estorbar a los traunseuntes, los lideres PRIISTAS que invadieron la misma calle con comercio ambulante, eso para cuando los retiran o sera que el “patron” no le deja

¡Participa!