Sociedad y Justicia

Elevador de Palacio Municipal operará antes de que concluya el año

By  | 
  • Anuncian que se está en proceso de firmar el contrato con la empresa que lo instalará
  • La inversión será de casi un millón de pesos; el cubo será realizado por Obras Públicas

 

El titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (Sopma), Carlos Llamas Pérez, comentó que ya se está en proceso de firmar el contrato con la empresa que instalará el elevador en Palacio Municipal y que debe estar listo antes de que concluya el año.

La instalación del elevador es una de las varias acciones que está haciendo el municipio, en cuanto a modificar la infraestructura urbana en beneficio de la población, actualmente en el centro de la ciudad se están construyendo rampas cuya inversión asciende a los 300 mil pesos, “hay una filosofía de esta administración de que demos accesibilidad a las personas con discapacidad, se va instalar el elevador municipal para dar acceso al segundo piso”, refirió Llamas Pérez.

El elevador estará situado en la planta baja, en el Salón Ayuntamiento, y saldría al pasillo del Salón de Cabildo, “ya el alcalde dio la instrucción, ya fue licitada la compra, estamos en el proceso de firmar el contrato y requiere tres meses el suministro”.

La obra representará un costo de 900 mil pesos entre el suministro y la hechura del cubo, la cual se realizará con trabajadores de Sopma.

Este proyecto fue analizado, además de Obras Públicas Municipales, el Colegio de Arquitectos y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quienes dieron el visto bueno recientemente.

Norma Fabiola Aragón Leal, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Cabildo fue quien presentó la iniciativa, y había declarado que al no contar con planos actuales de Palacio Municipal se había retrasado el proyecto, pero en la Sesión de Cabildo de junio ya había hecho el anuncio de que la obra comenzaría en un mes.

¡Participa!