EducaciónNo te pierdas

A la Feuaa solo la vemos en campañas políticas del PRI: Sylvia Garfias

  • Hay que escuchar a los estudiantes de la UAA, para que no pase lo mismo que en Guerrero
  • Cree la diputada que se podrían establecer políticas de austeridad para no afectar a los estudiantes

“Por fin, hasta que aparece la Feuaa”, se refirió Sylvia Garfias, diputada por el Partido Acción Nacional (PAN) al comentar acerca de la rueda de prensa del día de ayer en donde la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, presentó un pliego petitorio en donde demanda que se detenga el aumento a la colegiatura que se da año con año, el cual es proporcional al incremento del salario mínimo.

Subrayó que a la Feuaa solo aparece cuando hay campañas políticas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y siendo eslabón para candidatos de dicho partido, que después se van al Frente Juvenil Revolucionario (FJR) o son premiados por el Instituto de la Juventud (Injuva) como el actual titular Orlando Sánchez, así como los anteriores.

Garfias Cedillo aseguró ser respetuosa de la actividad interna de cualquier institución, sin embargo comentó que la UAA es la universidad más cara del país, dentro de las universidades públicas, además de que las cuotas no se comparan con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por ejemplo, la cual es reconocida a nivel internacional y es considerada dentro de las mejores universidades: “Creo que el tema de la universidad recibe subsidio  federal, apoyo del estado y creo que podría haber políticas de austeridad para no afectar a los estudiantes porque lo que no se puede permitir es que haya estudiantes que se queden sin acceder a eso por falta de recurso”.

A pesar, de que la justificación de Mario Cervantes Andrade, rector, es que el incremento es mínimo, a su parecer respecto al cobro de las colegiaturas, en el caso de la cuota de la Universidad Autónoma “estamos muy por encima de la media nacional y creo que debe haber sensibilidad siempre”, refiriendo esto último a los estudiantes que no tienen los recursos suficientes para pagar la matrícula.

Además hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las demandas de los estudiantes, para que no suceda lo que ocurrió en Guerrero, que necesita la atención inmediata del gobierno federal y de los gobiernos estatales.


Vídeo Recomendado


The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

4 Comments

  1. Nicolas
    20/10/2014 at 13:54 — Responder

    Muy cierto doña silvia garfias a la FEUAA sola la vemos en las elecciones como tambien vemos a muchos chavos que manda su ´partido y que lo van a negar a hacer ruido tambien en la UAA, asi como solo la vemos a Ud. hbalando de todo cuando su trabajo como legisladora deja mucho que desear, cuantas iniciativas a presentado y en beneficio de quien y cuantas estan solidamente integradas para asegurar su viabilidad en caso de aprobarse o es solo legislar al vapor y usar la prensa para decirnos que piensa hoy, pobre aguascalientes con legisladoras como UD.

  2. Nicolas
    20/10/2014 at 13:56 — Responder

    Por cierto porque no nos informa que hace con su coche nuevo pagado con los impuestos de todos los ciudadanos y nos dice en que gasta sus prestaciones y apoyos? y porque tambien no nos dice que esta haciendo para darle los recursos necesarios a la UAA y que no solo no aumente sino que baje las colegiaturas a ver hechese ese trompo a la uña, verdad que no le entra, entonces calladita se ve mas bonita

  3. Alejandro
    21/10/2014 at 12:16 — Responder

    Envidia de la diputada silvia Garfias de no contar con un frente juvenil y estudiantil tan estable como la FEUUA
    Totalmente de acuerdo con el Sr, Nicolas sobre la poca capacidad de la legisladora.
    Un 10 para nicolas.

  4. Edna
    25/10/2014 at 14:11 — Responder

    Callen ya a esa gorda prieta que se hace liposucciones pagadas por el pueblo diputada nefasta.

¡Participa!