EducaciónNo te pierdas

Acción Nacional se trepa a las críticas a la UAA

  • Subir la colegiatura es atentar contra los universitarios, dice la dirigencia del PAN
  • Crítica Martínez que se gestione para infraestructura y no para aportaciones académicas

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), a través de Paulo Martínez López, se posicionó en contra del aumento a la colegiatura en las licenciaturas y bachilleratos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

“Creo que es un atentado contra los estudiantes, se han estado manifestando por redes sociales y de manera directa sobre este pretendido aumento a las colegiaturas de la universidad, parte de consejeros de la FEUAA están en contra”.

El presidente del organismo partidista consideró que las autoridades universitarias se han centrado en la gestión de recursos para infraestructura, a costa de hacer lo propio para la aportación académica.  De acuerdo con el Plan de Arbitrios y el Presupuesto de Egresos 2015, aprobado el 9 de octubre por mayoría de votos en el Consejo Universitario, el pago mensual se elevaría de 886 a 921 pesos.

Algunos estudiantes, dijo Paulo Martínez, se han acercado al comité para quejarse por la pretensión presupuestal: “Es una universidad autónoma que recibe recurso por parte de la federación, recibe recurso por parte del estado, de ahí están subsidiando muchos de los temas educativos”, sin mencionar nombres, ni aportar pruebas, el dirigente blanquiazul, demandó que prevaleciera el tema académico y se tenga mayor atención hacia las necesidades educativas y no a las cuestiones económicas.

El rector Mario Andrade Cervantes ha declarado que el presupuesto para el ejercicio de 2015 estaría integrado por mil 340 millones de pesos. Destacó que la institución cuenta con necesidades nuevas: “Estamos nosotros aumentando el 15 por ciento del gasto corriente, pero con un desdoblamiento, con tres mil alumnos más. Aparte, de ese 15 por ciento, el cuatro se va directamente al aumento salarial… también es un año donde se revisa el contrato colectivo, no sé cómo nos vaya, pero se va otro poco de dinero. Prácticamente estaremos trabajando con un siete por ciento, ocho por ciento más. Lo que se está solicitando es lo justo, es lo mínimo”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

3 Comments

  1. Nicolas
    20/10/2014 at 08:53 — Responder

    Como siempre el “brillante politico Paulo” con sus acertadas elucubraciones mentales, mejor señor dirigente, porque no le exige a su bancada en el senado y en el congreso que le den recursos suficientes a la UAA y asi hasta logramos quien sabe bajar las colegiaturas, pero por favor no lucre con una Institucion que le pertenece a los hidrocalidos y que en parte estos problemas se deben a la incapacidad de sus geniales politicos de dotarla de recursos que le permitan operar correctamente sin prejuicio para los estudiantes y sus familias

  2. Nicolas
    20/10/2014 at 08:57 — Responder

    Una cosa más estimado dirigente de un partido que le pertenece a la elite (segun ellos) de aguascalientes, mejor democratice el PAN que solo busca a la gente para el voto pero en sus candidaturas hay puros hijos de papi o de notables que no representan ya a los hidrocalidos desde hace mucho no son dueños ni de la honestidad ni de la verdad mi no muy legitimo dirigente de un partido del que ya no queda nada de lo que era, asi que antes de opinar mejor arregle su casa funcionario exluisarmandista

  3. Nicolas
    20/10/2014 at 09:00 — Responder

    Cuanto recibe el PAN???? del erario publico y cuantos candidatos nuevos vemos? todos son del mismo arbol, puros cuates, la neta mejor exijale al alcalde y asu grupo de cobrones que se pongan a trabajar porque ni las calles tienen limpias y ya se andan candidateando jajaj no cabe duda pobrecito del PAN y de los que aun creen en el. pero en fin ningun partido representa ya al ciudadano, puros intentos populistas, por cierto que hizo Ud, en el INEPJA???? NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ solo cobro

¡Participa!