Política

La Conago no debe defender a los gobernadores aunque se equivoquen

  • Que salgan la verdad y la justicia en Iguala: Lozano de la Torre
  • La Conago se consolida como un importante instrumento de gobernabilidad en el país

 

Carlos Lozano de la Torre reiteró la exigencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de que la verdad y la justicia salgan adelante en Iguala. Postuló: “La Conago no debe defender a los gobernadores aunque se equivoquen”.

El mandatario estatal también ratificó la adhesión y solidaridad de los gobernadores del país, a las familias afectadas con el secuestro de 43 estudiantes normalistas.

–Un comentario, gobernador, de evaluación de la Conago, los discursos de los gobernadores, La Declaración de Igualdad del Hombre y la Mujer, y la comisión que con Aguascalientes y ocho entidades más, se dedicará revisar para mejorar la estructura del salario mínimo –le pedimos al ejecutivo estatal.

–Fue una reunión muy positiva, de alguna manera nos faltó tiempo. (Después del evento) todavía se quedaron algunos gobernadores, que estuvimos platicando de algunos otros temas.

Lozano de la Torre ponderó: “Creo que la Conago se consolida, es muy propositiva, se consolida como un importante instrumento de gobernabilidad en el país, de un instrumento que opina, pero que siempre está en la actitud propositiva”.

Agregó: “Me dicen gentes que cuando regresó a México el presidente de la República, en los eventos que (después) tuvieron, hizo mucho hincapié en el clima de tranquilidad, de progreso, de empleo, de seguridad que se está teniendo en Aguascalientes.

“Y bueno, es un gran honor y una gran experiencia haber presidido la Conago. Le hice el comentario al presidente, de que ya me había malacostumbrado a verlo muy frecuentemente”.

Lozano de la Torre se declaró contento de su trabajo “en la Conago y en que pudimos estar también en la conmemoración de los 100 años de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, fue el cerrar bien el trabajo en la Conago”.

El gobernador hizo notar que estuvo más tiempo del debido al frente de esa Conferencia Nacional de Gobernadores, pero “no fue una situación mía, fue una situación de las mismas circunstancias”.

Amplió: “Pero vimos la participación de las propuestas que se hicieron y de otras muchas que no se hicieron en el pleno, pero que se trabajaron en las reuniones internas y yo creo que la Conago está más viva que nunca”.

–¿Conago debe proteger a los gobernadores aunque se equivoquen, señor?

–No, la Conago no debe defender a los gobernadores aunque se equivoquen, y por eso el comunicado en que se tuvo mucho cuidado, en el sentido de reconocimiento y adhesión de la Conago a las familias y a las personas, y la exigencia de que finalmente sea la justicia y la verdad las que salgan en el tema de Iguala.

Pie de foto: A su regreso, Peña Nieto reconoció el clima de tranquilidad y seguridad que hay en Aguascalientes

 

The Author

Javier Rodríguez Lozano

Javier Rodríguez Lozano

No Comment

¡Participa!