EducaciónNo te pierdas

La UAA responde a la sociedad respecto al aumento de colegiaturas

La situación se encuentra intensa dentro de la Autónoma de Aguascalientes en relación al tema del aumento de las colegiaturas que tienen que pagar los estudiantes. En días pasados tres consejeros afirmaron haber votado en contra de un mayor costo en el monto mensual que los estudiantes pagan a la UAA, lo que ha generado todo tipo de respuestas e incluso el Consejo Universitario ha sentido ya necesidad de enviar un comunicado.

Así las cosas, estos son algunos de los comentarios en medios sociales:

 

 

Y finalmente, esta respuesta proveniente del correo de comunicación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes

A la Comunidad Universitaria y Sociedad de Aguascalientes.

 

La Comisión Permanente de Difusión del H. Consejo Universitario de nuestra Máxima Casa de Estudios,

 

informa lo siguiente:

 

En la pasada sesión extraordinaria del 9 de Octubre se aprobó por mayoría ratificar el acuerdo establecido en 1995 por este órgano colegiado, el cual consiste en ajustar anualmente el plan de arbitrios – que incluye las colegiaturas- únicamente en correspondencia con el incremento al salario mínimo de la zona, que el próximo 2015 se estima en 4%. Esta actualización representa mensualmente $35.00 adicionales a la colegiatura en el nivel de licenciatura y $28.00 en bachillerato.

 

Con esta decisión se continúa con el principio que ha prevalecido desde la fundación de la institución, el cual considera que sus alumnos sean corresponsables al asumir parte del costo de su formación para no delegarlo totalmente en la sociedad.

 

Debido al gran compromiso manifiesto por los consejeros alumnos, se presentaron y resolvieron diversas alternativas para incrementar considerablemente y eficientar el fondo de becas en apoyo a los estudiantes que por su situación socioeconómica lo requieran.

 

El H. Consejo Universitario al ser el máximo órgano colegiado de la institución, tiene como facultad dictar las normas que regulen la estructura y vida de la Universidad, así como su funcionamiento académico y administrativo, según lo dispuesto en el artículo 11 de la Ley Orgánica. Este órgano está constituido legítimamente por autoridades y representantes maestros, administrativos y alumnos.

 

Por ello, se hace un llamado a los alumnos y a los padres de familia para comprender que esta decisión significa mantener la viabilidad económica de la institución y continuar con los esfuerzos para ofrecer a sus estudiantes una formación de calidad, lo que ha impulsado que se distinga como una de las mejores y más estables instituciones de educación pública del país.

 

ATENTAMENTE

 

“SE LUMEN PROFERRE

 

 

Comisión Permanente de Difusión del H. Consejo Universitario

 

16 DE OCTUBRE DE 2014


Vídeo Recomendado


The Author

Francisco Trejo Corona

Francisco Trejo Corona

Todas-las-cosas-digital en La Jornada Aguascalientes. Editor de /AUTONOMÍA. || @masterq en Twitter

No Comment

¡Participa!