Especiales

Avances en el caso Ayotzinapa: Conferencia de la PGR

Conferencia de prensa de Jesús Murillo Karam, titular de la PGR : 

  • Las investigaciones apuntan al asesinato de un gran número de personas.
  • “Son avances de la investigación,. no son ni pretenden ser resoluciones de la misma”
  • Los estudiantes no eran parte de un grupo criminal
  • Esto no se debió dar, no se debe repetir: Murillo Karam

 

México, DF. El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, señaló que han sido 33 días muy difíciles, sobre todo para los que no saben de paradero de sus hijos, pero refirió que en ningún momento se ha dejado de investigar.

Tres nuevos detenidos, entre ellos Patricia Reyes, El Pato y Agustín García Reyes informaron a la PGR que ellos asesinaron a las personas que les fueron entregadas, los 43 estudiantes normalistas.

El procurador señaló que ya han dado información a los familiares.

Afirmó que María de los Ángeles Pineda y sus esposo José Luis Abarca son investigados por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero), quien fue consignado y ella se encuentra arraigada. El procurador hizo un un recuento de la investigación.

Indicó que los policías municipales de Iguala se encuentran relacionados con el homicidio de cuatro personas, cuyos restos fueron encontrados en fosas ubicadas en la zona de Pueblo Viejo, donde se encontraron 28 restos.

Agustín García reveló a la PGR que trasladaron a un grupo de más de 40 personas y “los llevaron al basurero de Cocula. Algunas de las personas que se llevaron iban asesinadas”.

Los nuevos detenidos han señalado que ahí asesinaron a los que aún estaban vivos y luego a todos les quemaron con gasolina diesel y algunas otras sustancias, y eso empezó desde las 12 de la noche hasta las tres de la tarde del día siguiente.

Alrededor de 15 de las personas que fueron entregadas a los integrantes de Guerreros Unidos murieron de asfixia a todos los llevaron a la zona del basurero de Cocula a bordo de una camioneta propiedad de Gildardo López Astudillo, informó el procurador.

Los detenidos por la PGR señalaron que una vez que los estudiantes fueron incinerados, un integrante de Guerreros Unidos identificado como El Terco ordenó que los restos fueran triturados y luego lanzados al río Cocula.

Las últimas investigaciones de la PGR obtuvieron testimonios de que el fuego que se inició para incinerar al grupo de personas que les fueron entregados, se dejó ardiendo hasta alrededor de las 2 de la tarde y luego regresaron “a limpiar” el lugar.


Vídeo Recomendado


The Author

Staff

Staff

No Comment

¡Participa!