EspecialesPolítica

Estos son Los anuncios de Peña Nieto en materia de seguridad pública

El presidente Enrique Peña Nieto anuncia este jueves cambios “a fondo” ante los hechos recientes de criminalidad, en un acto en Palacio Nacional denominado “Por un México en paz con justicia y desarrollo”.

Propone una reforma constitucional para impedir infiltración del crimen en los municipios. Segundo, se definirán las atribuciones de cada autoridad en el combate al delito.

El Ejecutivo anuncia que enviará una iniciativa el próximo lunes sobre dicha reforma.

Además, planteó la homologación de las policías en el nivel de profesionalización y tecnología. Los primeros cuatro estados serán Guerrero, Jalisco, Michoacán y Tamaulipas.

La cuarta medida es la creación de un teléfono único para emergencias a nivel nacional.

La quinta es la creación de una clave única de identidad.

Peña dijo también que dispondrá un operativo especial de la Policía Federal en la región de Tierra Caliente.

El titular del Ejecutivo inició su mensaje mencionando que los hechos de barbarie hace dos meses meses han conmovido la nación y aseguró que todos los culpables serán castigados conforme a derecho.

El presidente hace una relatoría del operativo para localizar a los normalistas de Ayotzinapa. Hasta ahora se han detenido a a 79 probables responsables, asegura. También se encuentran arrestados los autores intelectuales y materiales de los hechos violentos en Iguala.

“Como padre, como ciudadano, comparto la exigencia de justicia”, expresa.

Todas las protestas por el caso de los normalistas coinciden en que “México no puede seguir así”, señaló el mandatario. “Y tienen razón”.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. 28/11/2014 at 07:41 — Responder

    No se si llorar o reír. si el problema el lo reconoce es la policía y crea una linea de #emergencia 911# para darle parte al crimen organizado, solo en su cerebro tan pequeño del EPN puede hacer estas tonterías.

¡Participa!