Política

Asegura Márquez que la bancada del PAN no tiene nada en contra suya

  • La primera reunión del grupo podría darse la semana entrante
  • La coordinación deberá mediar entre los tranquilos y los que gustan de subir al ring

Coordinadora del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) desde el sábado 6 de diciembre, en sustitución de Adolfo Suárez, quien optó por retirarse al trabajo distrital, Martha Márquez Alvarado llegó al cargo entre la molestia de algunos compañeros, quienes señalaron que la dirigencia estatal, con Paulo Martínez al frente, no les había pedido una opinión.

De acuerdo con Márquez no hay problemas personales en una fracción con siete integrantes.

–¿No hay rompimiento en la bancada?

–No. Ellos mismos han expresado que están en contra del procedimiento, mas no de su servidora, hay armonía. Cada que platicamos me hacen saber eso, que no es un tema personal. Nos llevamos muy bien, hay mucho respeto, hay armonía, hay desencanto de uno o dos legisladores por la forma en cómo se llevó a cabo el proceso, sin embargo, se hizo como lo marcan los estatutos del partido.

Los documentos básicos del blanquiazul dicen que el presidente del Comité Directivo Estatal es el único facultado para designar a la cabeza de bancada, aunque también señalan que éste debe pedir el parecer de los implicados.

–¿Entonces el llamado es a darle vuelta a la página?

–No me quiero ver como Peña Nieto. Respeto a mis compañeros, estoy tratando en lo individual. Cada diputado tiene una particularidad, somos jóvenes. somos inquietos, esa ha sido la característica desde que inició la legislatura, no a partir de que su servidora toma el cargo como coordinadora.

“Estoy viendo con cada uno, en lo particular, (cómo) caminar hacia adelante, respetándolos. Lo importante de este cambio en la coordinación va a ser eso, voy a mediar entre esos dos puntos extremos que tiene el grupo parlamentario, hay a quien le gusta subirse al ring, a quien le gusta expresar las cosas sin temor y con toda la valentía, que es de reconocerse, y hay quienes son más mesurados y que les gusta tener posturas más tranquilas porque así es su personalidad, simplemente. Eso se respeta”.

En su oportunidad el vicecoordinador, Mario Álvarez, lamentó que la titular no los hubiese convocado a un encuentro de diálogo.

Martha Márquez señaló que sus ocupaciones como miembro de la Comisión de Vigilancia, encargada de dictaminar el recién aprobado Paquete Económico 2015, le habían restado bastante tiempo.

“Sí ha habido comunicación. Mario no sé por qué lo diga en lo particular. Yo tengo que poner el ejemplo de respeto hacia mis compañeros, ha habido la comunicación suficiente. Las posturas van a variar un poco, ese es el tema”.

–¿Para cuándo se podría programar la primera reunión de bancada?

–Ya nos hemos reunido. Tenemos el lunes otras sesión (plenaria), podría ser previo a ella, aunque esa sesión es nada más con un punto en el orden del día, quizá no sea necesario. Si hay otros temas que tratar, nos estaremos reuniendo la próxima semana.

–¿Serás coordinadora en tanto Paulo Martínez sea presidente?

–Simplemente es un nombramiento, no se habló de ningún tiempo, de ninguna fecha.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!