Sociedad y Justicia

Jesús María recibió premio internacional por su sitio web

By  | 
  • El jefe de gabinete, Alfonso Jurado Ávila y la jefa del Departamento de Modernización Tecnológica, Diana Baccio Pérez, recibieron el galardón
  • Editorial OX evalúa el diseño, la calidad de la información y la facilidad para encontrarla

El jefe de Gabinete, Alfonso Jurado Ávila y la jefa del Departamento de Modernización Tecnológica, Diana Baccio Pérez, recibieron a nombre del gobierno municipal de Jesús María y el alcalde José Antonio Arámbula López el premio internacional OX que otorga Editorial OX a los sitios web de calidad que difunden los países de habla hispana.

El Ayuntamiento de Jesús María fue galardonado dentro de la categoría de Organismos y Gobierno, a la par de los sitios del Senado de la Nación Argentina, los gobiernos estatales de Campeche y Estado de México y municipios como Toluca y Benito Juárez (Cancún).

“Este premio nos invita a seguir trabajando en el mismo sentido, facilitándole a la ciudadanía la información de las actividades del gobierno municipal de manera clara a través de un sitio amigable con el usuario que le permita conocer las actividades que realizamos con los recursos públicos”, indicó Alfonso Jurado al recibir el reconocimiento de manos de Vicente Ramón Ferrer, promotor de los Premios OX.

El jefe de gabinete añadió que el sitio de la presidencia municipal de Jesús María presentaba un importante atraso al inicio de la actual administración, por lo que fue necesario dedicarle un importante trabajo en cuanto a diseño y actualización de información se refiere.

“Existía una página que no se actualizaba, estaba prácticamente abandonada y no funcionaba como un canal de comunicación con la sociedad, ahora tenemos un sitio web que incluye un apartado de transparencia, banners que facilitan la navegación y los datos de los eventos y obras que realizamos”, señaló.

Jurado Ávila reconoció el trabajo realizado en conjunto entre el Departamento de Modernización Tecnológica y la Dirección de Comunicación Social para hacer posible este reconocimiento internacional.

“El premio es fruto del trabajo en equipo, quiero reconocer a quienes forman parte del Departamento de Modernización y la Dirección de Comunicación que mantienen debidamente actualizado el sitio con información de calidad para la población”, expresó durante su intervención.

Finalmente, Alfonso Jurado Ávila aseguró que el galardón recibido es un aliciente para mejorar los aspectos evaluados a fin de recibir el Premio OX a lo largo de los tres años de la actual administración municipal.

 

Con información de Jesús María

¡Participa!