Opinión

Lorena: blanco de francotiradores (La guerra sucia del PAN)

En las salas y pasillos de las catacumbas, desde hace meses, en retahíla, se trama por parte del PAN un plan de acción inspirado en el monumento a la infamia, cuyos autores intelectuales usan máscaras transparentes moviendo a sus titiriteros y/o titiriteras para que con índice de fuego de ardientes mentiras señalen y cuestionen actos públicos y privados de Lorena Martínez con el singular y perverso propósito de descarrilar su candidatura al gobierno en la justa electoral 2016.

Pareciera que se está  dando una confabulación en la oscuridad entre algunos extraños mesiánicos  y algunos propios iluminados. Los extraños, léase los albiazules,  han medido muy bien la estatura de Lorena Martínez y con disparos a la cabeza y al corazón, con  saña política inaudita, pretenden acabar con su liderazgo y deteriorar su imagen ante la opinión pública; los propios insurrectos, los que hacen guerra sucia al interior, deben entender que la candidata o el candidato del PRI saldrá de decisiones multifactoriales y a estas alturas nadie puede decir que tiene el visto bueno del primer priista, el presidente de la República EPN. Las candidaturas no se llevan en la bolsa  ni en el bolsillo, se construyen. La candidata (o) del PRI será la (el) que tenga mayores fortalezas, sin duda.

Lorena es un cuadro súper calificado del PRI. Sus hechos y sus obras hablan por sí solas; no necesita aduladores  o incondicionales que ensalcen  su trayectoria. Tiene su vida comprometida con Aguascalientes y con los que menos tienen. Dentro del PRI, su trabajo, su institucionalidad y su apoyo permanente a candidatos durante más  de 20 años es evidente; Afuera, ha demostrado una actitud ciudadana generosa y prominente, respetuosa e incluyente que la connotan como un activo que habla y trabaja por todos los sectores sociales más allá de fobias,  credos y delirios ideológicos. Es por eso que sus posibles adversarios le temen, le persiguen y le pegan para sacarla de la ruta política  2016. Su indiscutible fortaleza provoca que unos la quieran matar lentamente por la espalda con alfileres; otros, contratan terroristas verbales para que la confronten y denigren y algunos, desde su madriguera, perfectamente identificados, suministran información, municiones y veneno.

En este momento Lorena Martínez constituye el blanco de disparos activados por gavilleros (as) profesionales, le pegan porque le temen y porque sigue arriba en las encuestas. Sin duda, los que atacan, ahora, serán los mismos que, pasadas las elecciones de 2015, irán con todo y contra todo lo que ha hecho el gobernador, pues en una mezcla de intereses plurales, incluyendo a sesudo priistas, abrirán fuego contra la administración  de Carlos Lozano y sus funcionarios, utilizando la guerra sucia como método político para la descalificación y el aniquilamiento. Personajes del PAN quieren conquistar la gubernatura por cualquier medio, incluyendo la violencia física y psicológica. Se precipitan a quemar sus naves.

(La dirigencia del PRI representa liderazgos jóvenes que  esperan una oportunidad para consolidarse, los cuales probaran en los hechos su capacidad para  dirigir, diseñar y operar programas exitosos y ganar elecciones en consecuencia. Recordemos que la principal función de un partido grande, fuerte y vigente, como el PRI, es la de administrar sentimientos, implementar movimientos tácticos, arropar a su militancia y por supuesto sacar buenos candidatos).

(Los líderes del PRI y sus representantes populares tienen como deber la defensa y protección  de sus militantes y dirigentes ante las provocaciones internas como externas, independientemente de la expresión política a la que pertenezcan. También los militantes, en correspondencia deben apoyar el trabajo de la dirigencia. Esto genera confianza y unidad monolítica del PRI).

Al carecer de elementos legales, administrativos y técnicos para  cuestionar la excelente obra física y social de la gestión municipal de Lorena Martínez, los (as) caballeros (as) templarios (as) del PAN decidieron utilizar el recurso mediático y el escándalo político para desprestigiar a la prospecta más fuerte del PRI a la gubernatura.  Hasta el momento esa expresión del PAN no  ha encontrado elementos sólidos en sus denuncias contra la ex alcaldesa:

Primero abrieron fuego con los temas Línea Verde, foto radar, nuevo  panteón municipal, mercados, nómina, obra pública, agua, seguridad pública, Feria de San Marcos,  licencias y autorizaciones de desarrollo urbano, tele matica, helicóptero; sin embargo, el equipo de la alcaldesa  LM en cada tópico demostró, con papeles y pruebas en mano, el comportamiento transparente y honesto de la administración en cuestión.

Más aún, el dictamen de la cuenta pública con muy pocas observaciones fue aprobado por el H. Congreso del Estado, a pesar de que el último año de la administración de LM manejo un presupuesto superior a los 3 mil millones de pesos el Órgano Superior de Fiscalización solo observo 8 millones, de los cuales de inmediato se comprobaron más de 4 millones con fotografías y actas de conclusión de obras y los otros, poco más de 3 millones, están en proceso de solvatación sin dificultad alguna.

Al quedarse sin elementos ni recursos para seguir atacando el proyecto político de LM, una legión del PAN diseñó la estrategia burda y falaz contra la Fundación Mama Cuca, inventó la Casa Blanca y falseó la información de la empresa Licores Alameda. Una vez más ante los medios de comunicación  se hicieron las aclaraciones documentales que dejaron a salvo la imagen de la famil
ia Martínez, no obstante las mentiras e  infundios político-electorales de los adversarios gratuitos-

¿En qué otras mentiras y actitudes malsanas  estarán  pensando el ala golpeadora del PAN para afectar el proyecto político de Lorena? ¿Serán capaces, una vez más, de lanzar acusaciones y estiércol a la Procuradora Federal del Consumidor, tan solo para  menguar su probable candidatura? ¿Qué no se dan cuenta que entre más le peguen sus atacantes decrecen moralmente? ¿Nuevamente estructurarán sus ataques con información inventada y manipulada? El ala francotiradora del PAN, como siempre, seguirá con su infantilismo político, sus métodos primitivos  y sus prácticas mercenarias.


Vídeo Recomendado


The Author

Isidoro Arméndariz

Isidoro Arméndariz

1 Comment

  1. Javier
    15/12/2014 at 23:18 — Responder

    Y que ha hecho el gobernador, ademas de obras inecesarias en plaza de armas, dejar bardas pelonas y saludar con sombrero ajeno?

¡Participa!