Desde La Jornada Nacional

Malala Yousafzai podría visitar el DF en mayo del próximo año

México, DF. El Gobierno del Distrito Federal hizo una invitación formal a la premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, a participar en la segunda Conferencia Mundial de Ciudades del Aprendizaje que se realizará en la ciudad de México en mayo próximo, informó la secretaria de Educación del Distrito Federal, Mara Robles Villaseñor.

Al participar en el foro Los retos de la Educación en Materia de Igualdad de Género, explicó que el propósito es hacer un evento con la adolescente paquistaní en el Auditorio Nacional, donde pueda tener un encuentro con 10 mil niñas del Distrito Federal.

“Eso sería una revolución para las niñas en la ciudad, Malala significa en este momento, en el mundo, la esperanza de que la educación de las niñas sea realmente igualitaria. En las condiciones de violencia, de discriminación tan terribles que ella ha vivido y tener el valor de levantar la voz es inspirador para nuestras niñas”, manifestó la funcionaria.

Agregó que como parte de esta invitación, se hará una convocatoria para que las niñas de la ciudad que quieran conocerla, escriban una carta y adjunten una selfie, que será enviada a Malala Yousafzai.

Publicado en La Jornada


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!