Política

No descartan que algún diputado panista se registre por una curul federal

  • Convoca Oswaldo Rodríguez a presentar renuncias o licencias en tiempo y forma
  • Hasta ahora nadie ha ventilado aspiraciones, pero hay posibilidades, señala Márquez

 

Las precampañas para la elección federal de 2015 inician en enero, con lo cual los inscritos podrán hacer proselitismo al interior de sus partidos políticos. En lo que toca a Congreso del Estado los diputados Anayeli Muñoz y Gilberto Gutiérrez, ambos del Partido Verde, ya registraron su precandidatura para los distritos II y III, respectivamente.

La coordinadora del grupo parlamentario de Acción Nacional, Martha Márquez Alvarado, no descartó que algo similar ocurra en su círculo.

“Puede ser, obviamente aquí hay muy buenos perfiles, ya llevan la experiencia de este año legislativo, pudiera ser. En Acción Nacional hay democracia, todos podemos participar. Hasta ahorita pareciera que no, pero están en toda la libertad de registrarse por una plurinominal o por una diputación de mayoría”.

–¿Te descartas o te encartas?

–Sólo que hubiera una decisión del partido, igual que fue lo de la coordinación… No creo que suceda, hay muchos jóvenes, hay muchas mujeres en el Partido Acción Nacional que pueden representar dignamente a los ciudadanos de Aguascalientes en una diputación federal.

Paulo Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del blanquiazul, ha declarado que en la bancada podría haber perfiles de los cuales echar mano. En el pasado periodo electoral se utilizó esta fórmula con José Ángel González Serna, hoy representante del segundo distrito en la Cámara baja.

Ayer, desde tribuna, el presidente de la Comisión de los Servidores Públicos hizo un llamado a sus 26 compañeros.

Oswaldo Rodríguez dijo que quien considerara candidatearse debía solicitar licencia o presentar su renuncia “en tiempo y forma”.

“La población nos reclama hoy más que nunca a los políticos ser servidores públicos, no trabajadores electorales, por eso para este 2015 les pido que tengamos la capacidad y la responsabilidad de responder a esa demanda… el tema electoral dejémoslo a nuestros propios partidos que de eso ya se están encargando”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!