Cultura

Nos hará falta Julio Díaz

Luego de una reconocida trayectoria detrás del bombo y los platillos, Julio Díaz, quien fuera otrora un músico clave en la conformación de proyectos como La Maldita Vecindad y Santa Sabina, falleció en este lánguido día para el mundo de la música, pues acompañado a su muerte, Bobby Keys, saxofonista de la agrupación inglesa Rolling Stones también ha fallecido.

El deceso del músico aguascalentense fue anunciado mediante una publicación realizada por su hijo, Julio Díaz Jr a través de Facebook, tragedia que fue ocasionada por un coágulo generado por un golpe en la cabeza que no pudo ser operado a pesar de haber sido inducido en coma previamente.

Además de ser una pieza clave para el resurgimiento de la agrupación liderada por la también fallecida Rita Guerrero, participó en la grabación de un par de álbumes de Santa Sabina, el aguascalentense ejecutó con el sexteto en el concierto de celebración por el aniversario 20 de la banda en el Teatro Metropolitan.

Destacado y talentoso, Díaz también lanzó material en una faceta solista hace tan sólo 4 años, y participó en proyectos como Fratta y La Maldita Vecindad, figurando como uno de los mejores bateristas de la escena nacional al protagonizar uno de los momentos claves y de transición del rock mexicano.

Jazz, progresivo, gótico, o simplemente rock, las etiquetas no bastan para decirle adiós al trabajo de un hombre que utilizó un par de baquetas para sonorizar su vida y obra. Descanse en paz, Julio Díaz.


Vídeo Recomendado


The Author

Uziel Palomino

Uziel Palomino

2 Comments

  1. 04/12/2014 at 20:08 — Responder

    No se deice aguascalentense ineptos, se dice hidrocálidos, y no es broma. PF estudien.

  2. 04/12/2014 at 20:09 — Responder

    y agrego que estos blogs te cambian las palabras cuando menos lo esperas, por que quise decir, “no se dice…”

¡Participa!