Sociedad y Justicia

El consumo de gasolinas y diésel se ha incrementado un 25% del 2013 al 2014

  • Lozano de la Torre llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de los hidrocarburos
  • Diariamente se consumen tres millones 800 mil litros de gasolina y diésel en la entidad, y su distribución está garantizada

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, tras sostener una conversación con el director general de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, aseguró que el abasto de combustibles está asegurado para Aguascalientes.

El gobernador entabló la conversación con el directivo de la paraestatal para conocer de manera directa la situación que prevalece para el centro del país en materia de transporte y entrega de hidrocarburos, constatando que para el caso de Aguascalientes el servicio de distribución está plenamente asegurado.

Lozano de la Torre pidió a Lozoya Austin que asegure para el centro del país el abasto de los combustibles, esto para garantizar que la planta productiva local tenga asegurada la movilidad.

Posteriormente, el superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex en Aguascalientes, José Carlos Ortega Alarcón, se reunió con el gobernador del estado para reiterar que la distribución y abasto de carburantes está plenamente asegurada en la entidad. Además, conoció que el consumo de gasolinas y diésel en Aguascalientes creció de 2013 a 2014 en un 25%, lo que da cuenta claramente del crecimiento económico y el incremento de las actividades comerciales y de transporte. El funcionario informó además que las 137 estaciones de servicio de la entidad están distribuyendo los más de tres millones 800 mil litros diarios que se consumen en Aguascalientes de gasolinas magna y premium, además de diésel, a todos los autos y transportes de carga, descartando que haya desabasto.

Lozano de la Torre llamó a la ciudadanía a no realizar compras de pánico de los hidrocarburos, pues la garantía de abasto y distribución está segura en la entidad.

 

Con información de Gobierno del Estado

 



The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!