Cultura

Se abren formalmente las nuevas atracciones del Museo Descubre

  • Buscan que el museo sea el paseo por excelencia de los aguascalentenses
  • El Principito 4D, la película IMAX Titanes de la era del hielo y la exposición La edad de hielo en México

Con el objetivo de dar inicio a la exposición al público de las nuevas atracciones del Museo Descubre, el director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado de Aguascalientes (IDSCEA), Rafael Urzúa Macías, encabezó el acto inaugural acompañado del secretario de Infraestructura y Comunicaciones, Miguel Ángel Romero Navarro y la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres, Patricia Ramírez de Lara.

Resaltó que el Museo Descubre debe convertirse en el sitio de preferencia de las familias aguascalentenses, un lugar donde puedan pasear y aprender sobre la ciencia, historia, cultura y tecnología, en un recinto que forma parte de la identidad del estado.

En el magno evento al que asistieron alrededor de quinientas personas se presentó por primera vez al público, el cortometraje 4D basado en la historia de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito; se proyectó en la sala IMAX la película Titanes de la era del hielo; también se les invitó a disfrutar de la exposición La edad de hielo en México, en la que los visitantes escucharon los datos históricos sobre la época y los ejemplares que ahí se encuentran, entre los que destaca el tigre dientes de sable y el esqueleto del mamut.

Como parte de los atractivos nocturnos que se tendrán cada viernes del año, se abrió al público el Planetario y Observatorio en donde se admiró el paso del cometa Lovejoy, un fenómeno que se hace visible aproximadamente cada ocho mil 500 años. Además de ello se les impartió una plática relacionada con la historia del astro, su descubrimiento, comportamiento y composición.

Los viernes de observatorio y planetario que se realizarán de las 20:00 a las 22:00 horas, todas las atracciones estarán abiertas en los siguientes horarios: de martes a viernes, de 9:00 a las 18:00, los sábados y domingos de las 11:00 a las 19:00. Para mayor información puede comunicarse al teléfono 9780338 ext.114.

Con información de Gobierno del Estado

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!