Sociedad y Justicia

Alerta la FTA-CTM a las empresas en Aguascalientes de un sindicato patito

  • Esa organización no cuenta con ningún registro ante la autoridad laboral
  • Bajo el nombre de Sindicalismo Joven sección XV han amenazado a varias empresas de emplazamiento a huelga

Como secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA-CTM), Alfredo González González, hace un llamado preventivo a las empresas en la entidad a no caer en el fraude que pretende hacer un “seudosindicato”, el cual ha emitido desde hace aproximadamente un mes, varios oficios con la invitación a presentarse a una dirección y/o pagar cierta cantidad de dinero.

El texto concluye con el siguiente párrafo: “En caso de no atender la presente invitación nos veremos en la necesidad de iniciar el procedimiento jurídico de emplazamiento ante la Junta de Conciliación y Arbitraje”. Hoja membretada con el logotipo de la CTM, el escudo del Congreso del Trabajo y de otra central obrera.

“La FTA-CTM desconocemos a esta seudorganización sindical, por parte de nosotros no hay ninguna actividad ni programa para hacer invitación a que se adhieran los patrones”, y recordó que la organización no maneja este tipo de estrategias, sino que las ocasiones que asisten a las empresas son por llamado de los trabajadores o de los propios administrativos.

Se menciona que son de la Sección XV bajo el nombre de Sindicalismo Joven especificando que sus oficinas se encuentran en avenida Independencia número 502 en el fraccionamiento El Sol Aguascalientes; al asistir al lugar se confirmó que se trata de una fábrica de galletas.

Hasta el momento, no se cuenta con datos legales que indiquen que esta organización esté solicitando su reconocimiento ante la autoridad laboral, ni tampoco existe ningún contrato colectivo de trabajo que hayan firmado con alguna empresa; por lo que el líder sindical señala que todo hace suponer que son estafadores que amenazan con emplazar a huelga sin haber ninguna razón, “lo que quieren es dinero y afectar la paz sindical que hay en la entidad”.

Reiteró a todos los empresarios que esta situación no es de preocupación legal-laboral, sino de una estafa y como tal hay que tratarse con la autoridad judicial, “les hemos pedido que no caigan en esta mentira, en caso de ser visitados por esta organización lo haga saber a las autoridades”, pero hasta el momento no se tiene reportes de que hayan concretado el fraude con alguna empresa.

La FTA-CTM cuenta con 96 sindicatos que representan el 90 por ciento de las empresas, de medianas hacia arriba, esta organización cuenta con todo tipo de contratos colectivos por lo que González González los exhortó a que si buscan algún sindicato se acerquen a las oficinas de la CTM en Héroe de Nacozari sur 902.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!