Sociedad y Justicia

Funcionarios de La Chona se burlan de familiares de adolescente desaparecida

  • El padre de María Guadalupe Vázquez exigió respeto por parte de los servidores públicos 
  • Entre los servidores públicos se encuentra un primo del presidente municipal

La tarde de ayer, el padre de María Guadalupe Vázquez, una adolescente de trece años de edad que desapareció desde el 2 de febrero del presente año en el vecino municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, se comunicó vía telefónica para exigir al presidente municipal Felipe de Jesús Romo Cuellar y autoridades de Derechos Humanos, que haga valer la ley y sancione a su personal (del Ayuntamiento), tras las múltiples burlas presentadas en sus redes sociales sobre la desaparición de la joven.

10998324_10152856854408089_2029611288769056210_o

En horas de trabajo, justo al momento en que familiares y amigos de la joven desaparecida se manifestaban frente al Palacio Municipal, algunos empleados municipales, bajo los nombres de Juajo Polina, Karen Chávez y Díaz José (este último primo hermano del presidente municipal), publicaron frases ofensivas en redes sociales hacia la situación de la familia Vázquez, entre ellos se encontraron los siguientes: “Sal de tu oficina. Queremos a Lupita. Jajajaja ya te llegaron los caminantes”, “Grabamos Juanjo y pásame el video para seguirme cagando de risa, Ya Karen mando uno de cómo golpean su oficina jajajajaja”.

Con un gran pesar y repudio, el señor Eduardo exigió una muestra de respeto y algo de educación por parte de los servidores públicos, ya que al final sus sueldos son pagados por los impuestos de la ciudadanía, “yo no les pido ni madres a ellos, sólo que no chinguen y dejen de burlarse del dolor ajeno”.

Hasta el momento, la familia de Lupita, como la llaman todos, ha actuado con mesura y total respeto a las autoridades, a pesar de que no han encontrado ningún apoyo para la investigación y búsqueda de la joven.

Aseguró que al encontrarse con estos comentarios llamó de inmediato al presidente municipal, solicitándole que tomara cartas en el asunto, “dijo que no sabía nada pero que se supone que iba a ver el caso, pero pues es igual, tienen empleados insensibles y sin educación”, a pesar de la queja, el funcionario municipal no ha actuado de ninguna forma según personal cercano a él que informa a los familiares.

Las amigas cercanas de Lupita reclamaron que dejaron el caso por la borda y sin atención alguna a los papás, “es que ya pasaron muchos días y no nos informan nada, se portan bien pedantes con el papá de Lupita y al final nadie la busca, sólo nosotros”. El señor Vázquez reiteró que en ningún momento han ofendido al personal ni al presidente como para recibir este tipo de burlas, que lo único que manifiestan es la falta de educación e insensibilidad de dicho personal municipal.

Debido a la falta de resultados en el municipio, la próxima semana asistirán a la ciudad de Guadalajara a manifestarse con mayor número de personas para presionar, “Lupita está viva y la queremos de vuelta, aquí no hacen nada, les entra por un oído y les sale por el otro, así que buscaremos por más medios”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Itzel Acero

Itzel Acero

No Comment

¡Participa!