Deportes

Los jugadores de Rieleros no suelen echar raíces en Aguascalientes

  • La directiva del equipo apelará al trabajo social durante todo el año
  • La taquilla del 23 de marzo será donada para el combate del cáncer en mujeres

La directiva de Rieleros de Aguascalientes tiene planes para que sus jugadores hagan comunidad. Ayer se difundió que toda la taquilla del 23 de marzo, día en que enfrenten a Guerreros de Oaxaca, será donada para tratamientos de mujeres con cáncer, a realizarse con la supervisión del DIF estatal.

José Luis García, gerente del club, dijo en rueda de prensa que uno de los proyectos de 2015 tiene a la sociedad como eje.

Se quiere “arraigar un poquito más a los jugadores. Vienen, a veces nada más juegan y se van, ellos también juegan en la liga de la costa. Básicamente no echa raíces. Este año tenemos un proyecto muy grande, necesitamos que hagan mucha labor social”.

Rieleros vestirá de rosa el día pactado; las playeras serán autografiadas y subastadas y el producto se pondrá a disposición del DIF.

García añadió que la temporada 2015 está enfocada a niños, jóvenes y mujeres.

“Que los muchachos hagan presencia, que aporten un granito de arena saludando a esos enfermos, a esos niños, a esos jóvenes que necesitan una plática o algún comentario. Estos chavos también han venido batallando con sus vidas porque vienen de poblaciones a veces muy precarias, han crecido mucho en el deporte aunque se les ha dificultado un poco. Ellos han aprendido y hay que aportar.”

La titular del DIF estatal, Blanca Rivera Río, mencionó que el 23 de marzo todas las localidades del Parque Alberto Romo Chávez tendrán un costo de 50 pesos. En el sitio caben seis mil 500 personas.

Afirmó que el cáncer es una de las enfermedades que más trabajo institucional provoca.

“No vamos a lucrar, al contrario, estamos compartiendo uno de los espectáculos deportivos más representativos de Aguascalientes… me da pena decirlo, tenemos un índice muy alto de madres, de mujeres que presentan este padecimiento y muchisísimos niños que también lo tienen.”

El DIF prevé utilizar las regalías en quimioterapias y radioterapias para un número no determinado de mujeres.

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!