Opinión

Responsabilidad para trascender / Convergencias y diferencias

Asumir la encomienda de la coordinación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, al cual pertenezco, en el momento que vivimos en la historia de nuestro país, se torna en una tarea con aristas variadas.

Como la segunda fuerza política en el Senado de la República, y en la escena política nacional, es imperativo posibilitar el fortalecimiento de la unidad interna del grupo parlamentario a través del diálogo y el trabajo coordinado con todos los senadores de la bancada, buscando en todo momento elevar la productividad en la tarea legislativa.

Del mismo modo, mantener una permanente comunicación y coordinación total con los órganos directivos nacionales del PAN, así como con la coordinación del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados, es una tarea que permite el fortalecimiento institucional, la sinergia y concordancia de las decisiones que han de llevar implícitos nuestros valores y principios.

Para dar mayor consistencia a nuestro trabajo, el apoyo en las investigaciones y estudios de las diferentes fundaciones ha sido y seguirá siendo piedra angular para sustentar y prospectar en términos empatados con la realidad social, política, económica en cada una de las esferas del análisis nacional.

Soy un convencido de que se debe privilegiar el diálogo respetuoso y constructivo con las diferentes fuerzas políticas representadas en la Cámara Alta para propiciar el logro de acuerdos y consensos positivos, que es lo que la población espera como la vía para continuar en el tránsito a condiciones que permitan escribir capítulos de solución y bonanza, con la consecuente cercanía con organizaciones de la sociedad civil que están relacionadas con los diferentes temas de nuestra agenda legislativa, pues la conjunción de visiones especializadas y de participación activa en cada uno de ellos, no puede menos que permitirnos ir de la mano con las expectativas de los mexicanos.

Lo cierto es que acceder a una responsabilidad mayor implica un compromiso directamente proporcional más allá de cualquier interés individual o de grupo, porque la ciudadanía ya tiene bastante carga de violencia y encono y lo mejor que podemos aportar hoy es la colaboración seria en todos los niveles de gobierno.

Lo que hace efímero o trascendente nuestro paso por cualquier situación se define por el peso de nuestras acciones, por la consciencia en nuestras decisiones y por la contribución que representemos en cualquier rol de la vida, así que en el aquí y el ahora -reconociendo que nada es casual-, la certeza es que el máximo esfuerzo será para aportar y fortalecer, construir y apoyar con todo el entusiasmo de transitar por una ruta que contagie el orgullo de la labor del día con día.

 

*Senador de la República por Aguascalientes, coordinador del grupo parlamentario del PAN. Sus bases formativas son la Contaduría Pública y el Derecho, desde donde ha ejercido apasionadamente el servicio público, la política y la representación social como férreo militante de Acción Nacional.



Twitter: @FHErHerreraA  y Facebook: Fernando Herrera y Fernando Herrera A (Comunidad)

 

The Author

Fernando Herrera

Fernando Herrera

No Comment

¡Participa!