Desde La Jornada Nacional

Felipe Muñoz va de titular a la SEIDO

México, DF. La titular de la Procuraduría General de la República, Arely Gómez, presentó este lunes ante los medios de comunicación a quienes formarán parte de su círculo cercano de subprocuradores, entre quienes se encuentran Gilberto Higuera Bernal y Felipe Muñoz, ambos subprocuradores durante la gestión de Rafael Macedo de la Concha, Daniel Cabeza de Vaca y Eduardo Medina Mora como procuradores de la República.

Higuera Bernal se hará cargo de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales y Amparo, mientras que Felipe Muñoz, despachará al frente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.

La procuradora ratificó en su cargo a Tomás Zerón, titular de la Agencia Central de Investigación, lo que antes era la AFI.

***

Gobierno del Estado de Aguascalientes acerca de Felipe Muñoz

Distinción para Aguascalientes la designación de Felipe Muñoz como Subprocurador de la SEIDO

El Gobernador Carlos Lozano de la Torre reconoció esta tarde al ex procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, luego de darse a conocer su incorporación a la Procuraduría General de la República como Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada.

16328496901_9eb6f0d2e9_z

El mandatario estatal dijo que este nombramiento, solicitado por el Gobierno Federal, había sido requerido en otras ocasiones y es un reconocimiento a un aguascalentense recto y profesional que, en conjunto con las corporaciones de seguridad pública, contribuyó a recuperar el Estado de Derecho, la tranquilidad y la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia.

 

Carlos Lozano de la Torre aplaudió la decisión del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de la procuradora general de la República, Arely Gómez González, por incorporar a su equipo de trabajo a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, lo cual deja claro cómo Aguascalientes y su renovada seguridad ha trascendido a nivel nacional.

 

El titular del Poder Ejecutivo del Estado subrayó que desde que inició la administración que encabeza, fue prioridad el recuperar la seguridad y la tranquilidad de los aguascalentenses, compromiso que se alcanzó con el trabajo decidido de Muñoz Vázquez al frente de la Procuraduría General de Justicia.

 

Lozano de la Torre dijo que el equipo de trabajo conformado por Muñoz Vázquez seguirá trabajando de manera coordinada para asegurar la continuidad de las labores de procuración de justicia y garantizar así el imperio de la ley.

 

Temas como el secuestro, y las acciones violentas derivadas de la operación de bandas del crimen organizado quedaron en el pasado, luego de la suma de esfuerzos de las corporaciones policíacas a través del Mando único  y de la pronta y expedita procuración de justicia en la entidad.

 

“Este nombramiento habla de cómo Aguascalientes y su recuperación de la justicia y la legalidad se ha convertido en eje del reconocimiento nacional”, dijo.

 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público todavía vigente, hasta en tanto entre la nueva legislación que establece la Fiscalía General, al haberse recibido la renuncia del Procurador del Estado con fecha del 20 de marzo de 2015 para incorporarse a su nuevo encargo, inmediatamente el Gobernador del Estado el día 21 del mismo mes designó como Subprocurador de Averiguaciones Previas a Oscar González Mendívil, quien inmediatamente tomó posesión de su cargo, y por tal virtud y en relación de la prelación establecida por la ley, es quien está al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado como encargado de despacho.

 

Lozano de la Torre manifestó finalmente su plena y total confianza en el actuar de González Mendívil y su equipo de trabajo para brindar certeza y legalidad a los aguascalentenses.


Vídeo Recomendado


The Author

La Jornada Aguascalientes

La Jornada Aguascalientes

2 Comments

  1. 23/03/2015 at 16:12 — Responder

    Pues es una lastima que se nos vaya el Procurador Muñoz de Aguascalientes; Apenas que fue el; quien logro sacarle todos sus trapos al sol al ratero delincuente de Luis Armando Reynoso…..y controlar a los narcos…..ojala quién lo supla, tenga el perfil ( afin al Jefe de Gabinete y al Gobernador) porque es decir que hay muchas quejas del Secretario de Gobierno actual, jamás debieron de ponerlo en ese puesto…puros problemas le a ocasionado al Jefe de Gabinete dado y el Gobernador jamás está…….

  2. Anonnymus
    24/03/2015 at 06:42 — Responder

    Qué vuelos salen del país? El señor es quién se encarga de la delincuencia organizada en Aguascalientes ( pues es quien soborna, maneja la piratería y extorsión tortura) ahora se va a encargar de lo mismo pero a nivel nacional… De verdad que miedo…

¡Participa!