Sociedad y Justicia

Para la CROM, Facebook es una buena herramienta de transparencia

  • Los sindicatos de la iniciativa privada ya son lo suficientemente claros
  • Gracias a las redes sociales, la Confederación Regional Obrera Mexicana dice encontrarse en una caja de cristal

Con salarios bajos que generan cuotas bajas, sindicatos como el de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) sólo utilizan recursos para la supervivencia, lo cual reduce los riesgos de opacidad, señaló Jesús Ramírez Ramírez, su dirigente en Aguascalientes.

No obstante, Ramírez se dijo “encantado” de cualquier iniciativa de ley que pudiera endurecer los controles de transparencia en organismos distintos a los del sector público.

Más allá de las asambleas informativas, expuso, se utiliza un perfil de Facebook para explicar a los agremiados las labores que realiza la directiva.

“Estamos en una caja de cristal, en realidad. Ahí mismo se pueden dar reclamos de los trabajadores, mis agremiados están en Facebook, son mis amigos de Facebook, ahí está un ejercicio de transparencia todos los días.”

El avance de la sociedad y sobre todo de la clase trabajadora, refirió, torna contraproducente cualquier intento por retroceder en materia de rendición de cuentas.

Los procesos de esta naturaleza “ya está en la ley, nosotros estamos en las asambleas, y de manera frecuente rindiendo cuentas con nuestros agremiados. (En la Ley General de Transparencia) se lo piden a los burócratas porque manejan recursos públicos, de todos los ciudadanos, y deben hacerlo con transparencia, y parece ser que ellos son los que se han embolsado la mayor cantidad de recursos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!