Opinión

Basta ya / Convergencias y diferencias

El combate frontal a la impunidad, a la corrupción y a los privilegios se ha convertido en una constante para desgracia institucional y nacional, de ahí que en el PAN no quitemos el dedo del renglón en torno a la reforma integral que aborde tanto transparencia como el Sistema Nacional Anticorrupción, toda vez que es indispensable que le demos la máxima prioridad a ambas reformas, pues una sin la otra no va a funcionar.

Tanto transparencia como anticorrupción son complementarias e indispensables para que los corruptos no se roben el dinero, para que no desvíen recursos públicos, para que quien lo haga reciba una sanción ejemplar incluyendo la cárcel.

Si no salen ambas, por supuesto que habríamos fallado como Congreso de la Unión al pueblo de México. El PAN actuará con mucha responsabilidad.

Habrá resistencias a la creación de este sistema. Por supuesto que afecta muchos intereses. Por eso los senadores del PAN estaremos atentos para que esta reforma llegue a buen puerto.

La reforma va en serio. Va a implicar que quien ejerza recursos públicos tendrá que ser muy cuidadoso y que quienes lo desvíen, quien cometa actos de corrupción, va a ir a parar a la cárcel.

Al respecto, en lo personal no he recibido presiones de nadie. Y les recomiendo que ni lo intenten.

Lo que estamos viendo es que hay un enorme nerviosismo en torno a una reforma estructural que va en serio en el combate a la corrupción, y lo que reiteramos es que nadie se debe atrever a intentar detenerla.

Los ciudadanos están cansados y hartos de tanta corrupción. México debe ser un país de leyes, no de escándalos.

Los senadores de Acción Nacional no descansaremos hasta que el sistema se apruebe en la mitad más uno de los Congresos de los estados. De ser necesario iremos como grupo parlamentario a los estados del país, aquí quiero enfatizar en que la autonomía de los estados no significa la ausencia de rendición de cuentas.



Basta ya de obtener prebendas, privilegios y beneficios que no sean legales o legítimos.

Basta ya de abusos y vicios a los que han estado acostumbrados los funcionarios públicos y los ciudadanos corruptos.

Basta ya de obtener provecho económico e ilegal de un presupuesto federal que sólo le pertenece al pueblo de México.

*Coordinador del grupo parlamentario del PAN, senador de la República por Aguascalientes. Sus bases formativas son la Contaduría Pública y el Derecho, desde donde ha ejercido apasionadamente el servicio público, la política y la representación social como férreo militante de Acción Nacional.

Twitter: @FHErHerreraA  y Facebook: Fernando Herrera y Fernando Herrera A (Comunidad)

The Author

Fernando Herrera

Fernando Herrera

No Comment

¡Participa!