Opinión

Convergencias y diferencias / Cuestión de confianza

Credibilidad, es uno de los ingredientes esenciales para ganar una elección, para estar en las preferencias, para que las personas consideren la capacidad de gobierno o de representación de sus intereses.

Sin credibilidad no hay propaganda, palabras ni promesas que valgan. Es cualidad que confiere el ser, el decir y el actuar.

Hoy por hoy el binomio PRI–gobierno está en un problema real, carecen de credibilidad y cada día incrementan su índice de desconfianza, esto reconocido por el propio presidente de la República.

Por otro lado, el Partido Verde Ecologista de México, que pareciera haberse creado para ser apéndice del Revolucionario Institucional, se ha caracterizado por sus constantes violaciones a la ley y sus crecientes resoluciones de sanción por parte del Instituto Nacional Electoral (INE). Al respecto, la expectativa de la sociedad es que acaten el fallo del INE, que dejen de simular el cumplimiento de la ley, que paguen las multas, que ya son muchas y muy cuantiosas, y que se ajusten al marco legal aplicable como nos debemos ajustar todas las fuerzas políticas.

Las resoluciones recientes en contra del Partido Verde son un paso firme en el sentido correcto de recuperación de credibilidad.

Otro aspecto en el que insistimos es en que el grupo parlamentario del PRI en el Senado muestre voluntad para que, en las elecciones que se avecinan, esté completa la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en relación con lo cual hemos hecho un gran esfuerzo de conciliación y de responsabilidad, apelando a crear condiciones de credibilidad.

Lo que nosotros queremos en Acción Nacional es que el INE llegue sólido al 7 de junio para poder arbitrar la que, seguramente, será una de las elecciones más complejas de la historia moderna de nuestro país.

Ante este escenario, hoy las encuestas confirman que, mientras otros partidos se están desplomando, el Partido Acción Nacional es el único instituto político mayoritario que hoy está en franco crecimiento; cada vez son más los mexicanos que confían en el PAN y que reconocen que los gobiernos panistas han sido más eficaces.

Dicha credibilidad se ha fortalecido sin duda con la propuesta del Sistema Nacional Anticorrupción, avalado ya por 22 congresos estatales, incluido el de Aguascalientes, lo cual plantea el inicio de una nueva era en el combate a la corrupción.



Sin duda en los próximos días intensificaremos nuestras actividades proselitistas en toda la República. El grupo legislativo acudirá en apoyo de los candidatos para buscar el respaldo con bases sólidas de credibilidad.

 

*Coordinador del grupo parlamentario del PAN, senador de la República por Aguascalientes. Sus bases formativas son la Contaduría Pública y el Derecho, desde donde ha ejercido apasionadamente el servicio público, la política y la representación social como férreo militante de Acción Nacional.

Twitter: @FHErHerreraA  y Facebook: Fernando Herrera y Fernando Herrera A (Comunidad)

 

The Author

Fernando Herrera

Fernando Herrera

No Comment

¡Participa!