Política

Hay desajustes en las auditorías que conoce el Cabildo de Jesús María

  • Transparencia muestra 2 estudios; los regidores sólo saben de 1, refiere priista. Los documentos carecen de firmas, fechas y autores
  • El regidor Gerardo Gutiérrez Gómez consideró que el Ayuntamiento no ha puesto de su parte para finiquitar los procesos de auditoría contra uno de sus copartidarios

La Presidencia Municipal no ha ofrecido los argumentos más sólidos para conocer la realidad de Jesús María, consideró el regidor priista Gerardo Gutiérrez Gómez, quien dijo que las auditorías subidas al Cabildo no están completas.

En su momento el alcalde Antonio Martín del Campo manifestó que su antecesor, Martín Chávez del Bosque, había utilizado recursos públicos para actividades de carácter electoral, por lo cual una revisión resultaba necesaria.

“Ha habido falta de compromiso por parte del Ayuntamiento para sacar ese tema si realmente hay algo. Hasta ahorita lo único que nos ha llegado son denuncias mediáticas”, apuntó el regidor.

“Nosotros no tenemos algo formal por medio de las instancias correspondientes para darle trámite y salida a este tema de las famosas auditorías. Están guardadas, las auditorías que a nosotros nos presentaron no tienen fecha ni están firmadas, son auditorías que no sabemos quién las hizo, son auditorías al azar, no de fondo. Es lo que a nosotros nos han presentado, no sé si ellos tengan otro tipo de cosas.”

La página de transparencia del Ayuntamiento da cuenta de dos auditorías. CyA Contadores Públicos presentó los resultados de la revisión a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento el 6 de junio de 2014.

SMC Inteligencia Fiscal Corporativa hizo lo propio el 7 de mayo de 2014.

El funcionario mencionó que si la presidencia posee pruebas contundentes ya debió presentarlas a las autoridades.

– ¿Cuántas auditorías les han presentado?

–Sólo una, pero no viene firmada, no viene con fecha, no sabemos qué despacho la hizo. Nos la presentaron creo que a los tres meses de haber entrado a la administración. A partir de ahí todo lo que tenemos los regidores es lo que nos enteramos por los medios.

–¿Crees que el Ayuntamiento tenga disposición para desahogar las irregularidades?

–Debe tener disposición si es que las hay. Me parece que las irregularidades que aparecen ahí son demasiado pequeñas, es obviamente sumar voluntades para que vengan los funcionarios de la administración pasada a aclarar ese tipo de cuestiones.

Según Gutiérrez antiguos trabajadores de la Presidencia se han presentado a distintas dependencias sin que nada haya pasado a mayores.

 

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!