Sociedad y Justicia

Personal del Implan asistirá a curso sobre mejora de la movilidad urbana

  • Será impartido por el Banco Mundial, en la Ciudad de México del 18 al 23 de mayo
  • El Municipio de Aguascalientes fue seleccionado para participar en este taller

 

Con el objetivo de ampliar los conocimientos con que actualmente cuenta el gobierno municipal en materia de movilidad urbana, el Instituto Municipal de Planeación (Implan), participará en un curso sobre el particular promovido por el Banco Mundial; así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jaime Gallo Camacho.

Precisó que lo anterior obedece a la necesidad de la actual administración de capacitar a los funcionarios municipales involucrados en los temas relacionados con desarrollo y sustentabilidad de la ciudad.

Expresó que el curso tendrá lugar en la Ciudad de México, y se llevará a cabo del 18 al 23 de mayo, con el objetivo de reforzar los programas que actualmente se impulsan a través del municipio de Aguascalientes para la mejora de las vialidades y con ello facilitar el desplazamiento de los habitantes de las ciudades.

Indicó que dentro del programa se incluyen distintos módulos y conferencias donde se expondrán casos de éxito a nivel mundial como lo son las ciudades de Singapur, Colombia, entre otras, donde gracias al impulso de políticas públicas eficientes por parte de los gobiernos, los pobladores pueden gozar de la infraestructura adecuada para el sano desarrollo de las familias.

Añadió que el cupo para la participación a este curso es limitado, ya que solamente se admitió a un total de 30 participantes, debido a que la selección tiene que ver con la serie de proyectos que se promueven en las distintas demarcaciones.

Por otra parte, Gallo Camacho apuntó que entre los beneficios de este taller destaca la oportunidad de conocer los casos de éxito de otras ciudades, mismos que de ser viable, incluso pueden ser replicados en nuestra capital en beneficio de sus habitantes.

Finalmente, refirió que también se buscará promover un acercamiento con los organismos nacionales e internacionales que serán los encargados de impartir el curso para aprovechar posibles fuentes de financiamiento, además de que se podrá recibir orientación sobre cómo aprovechar los recursos propios del municipio para acrecentar el impacto de las políticas que se han emprendido durante la actual gestión.

 

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!