Sociedad y Justicia

Programa Biciescuela  busca bajar los índices de automotores en la ciudad

  • Concientizan a la sociedad sobre los beneficios ecológicos de la bicicleta, vehículo económico que no emite dióxido de carbono
  • A la semana hay un promedio de 230 atenciones a usuarios, en el manejo y habilidades con el manubrio

 

El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), en coordinación con la Dirección de Educación Cultura Física y Deporte, ha brindado capacitación a más de once mil usuarios mediante la Biciescuela, misma que beneficia a instituciones educativas, empresas e incluso  dependencias gubernamentales sobre sistemas de equilibrio, protección y leyes de vialidad.

En el municipio capital, se aplicó dicho esquema a partir del compromiso del alcalde Antonio Martín del Campo, de promover integralmente el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y amable con el medio ambiente, además con el fin de brindar a los ciclistas seguridad y concientizarlos sobre la importancia de prevenir accidentes, fomentando de manera responsable la convivencia armónica entre todos los usuarios de las vialidades.

Por su parte, Josafat Martínez de Luna, coordinador de la Biciescuela de la Sedesom, señaló que en las capacitaciones se imparten conocimientos teóricos y prácticos. Agregó que otro de los objetivos es bajar los índices de automotores en la ciudad, concientizando a la sociedad sobre los beneficios ecológicos de la bicicleta, la cual es un vehículo económico que además no emite dióxido de carbono.

Enfatizó que además, acuden a parques a impartir esta instrucción gratuita a través de la Sedesom, en donde además de no contarse con bicicletas, la dependencia las proporciona para las clases.

A partir del pasado mes de septiembre a la fecha, se ha llevado este programa a un aproximado de 100 escuelas como: José María Morelos, Norias de Paso Hondo, Antonio Torres, José Isabel Robles, Ismael Collazo García, Manuel Fernández,  Tele Secundaria No. 21, Escuela Secundaria No. 21, Preparatoria La Paz, Prepa Las Américas, además de  empresas entre las que destacan J.M. Romo y Gontex.

Enrique Montalvo subrayó que el programa se ha presentado en las delegaciones urbanas y rurales, lo que ha coadyuvado a llegar a un mayor número de personas, quienes reciben recomendaciones y sugerencias de temas como equilibrio, seguridad con aditamentos de protección y se les reparte el volanteo de las leyes de vialidad.

Con información del Ayuntamiento de Aguascalientes


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!