Cultura

Sí expropiará gobierno estatal las fincas aledañas al Teatro Morelos

  • No hay fecha de publicación, pero ya se trabaja en los decretos, la expropiación será extensiva para los comerciantes
  • Gobierno del Estado no pudo llegar a un arreglo con los dueños de fincas en el Centro Histórico, por lo cual procederá a expropiarlas

 

Sin acuerdo con los propietarios, la administración estatal ya está en proceso de expropiar todos los predios que circundan el Teatro Morelos, como motivo de levantar un parque.

Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno, mencionó que la expedición de decretos expropiatorios se ha hecho del todo necesaria.

“Hay una diferencia en las negociaciones que se tuvieron con ellos, lo que nos está llevando necesariamente a la iniciación de los trámites de expropiación de toda esa zona. Creemos que podremos llegar a un arreglo satisfactorio y obviamente con esto no entorpecer el proyecto importantísimo.”

–¿Para cuándo podrían estar expropiados los terrenos?

–Tenemos que respetar los términos, la ley y obviamente los derechos que cada uno de los propietarios tiene. Lo que sí señalo es que igualmente el decreto es extensivo para los comerciantes que ahí se encuentran.

Reynoso insistió en que “la instrucción que tenemos es que respetando la ley se establezca perfectamente la incorporación de esas propiedades al patrimonio de todos los aguascalentenses”.

–¿Con cuánto están especulando los dueños?

–La verdad es que no hay una situación de diferencias importantes, sino que los valores catastrales y comerciales que ellos establecen no coinciden, la autoridad tendrá que resolverlos.

Aguascalientes, dijo el funcionario, se ha solidarizado con Jalisco en tareas de seguridad para mantener un estatus que ha costado trabajo conseguir.

“Es un trabajo, créanme, de 24 horas, de todas las autoridades. Están atentos a la situación (…) igualmente le pedimos a la ciudadanía que se sume a este trabajo a efecto de estar atentos y pendientes (…) que denuncien y estaremos pendientes.”


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!