No te pierdasSociedad y Justicia

Cada vez más se torna más viable legislar sobre la mariguana y la heroína

  • El ciudadano enfermo merece debates y tratamientos alternativos
  • Tocará a la legislatura entrante integrar órgano de apoyo para el Coneval
  • Vale la pena discutir en serio el asunto del uso medicinal de heroína y mariguana, pues los tratamientos de laboratorio para controlar el dolor son muy costosos

 

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados podría retomar el tema del uso legal de la mariguana y añadir el de la heroína, mencionó el coordinador  Miguel Alonso Raya.

El primer alegato sería el medicinal y no el recreativo, pues se sabe que estas sustancias cada son más utilizadas como medio para controlar dolores agudos.

“Vale la pena discutir el asunto en serio, el asunto del uso de la amapola como de la mariguana para uso medicinal, entrar a los protocolos, abrir cuando menos el debate (…), entremos a los protocolos que tienen establecidos los organismos internacionales, busquemos la manera de darle una perspectiva, cada día son más caras las inyecciones, démosle una alternativa a la gente.”

Los enfermos terminales y la ciudadanía en general, consideró, deben ver un esfuerzo gubernamental por facilitar soluciones a un problema de salud, y no sólo una campaña para criminalizar a los usuarios de esta clase de sustancias.

El Observatorio Europeo de la Droga y la Toxicodependencia ha determinado que la heroína medicinal fabricada en laboratorios resulta efectiva en la cura de adicciones.

Este tratamiento fue probado en países como España, Suiza, Holanda, Dinamarca, Holanda, Reino Unido, Alemania y Canadá.

El legislador añadió que leyes como la de Desarrollo Social también ameritan modificaciones, para forzar a que la secretaría destine mayores recursos a proyectos productivos y de economía de autoconsumo.

“Requerimos un plan de desarrollo, no nada más quedarnos en la bronca de programas asistenciales y remediales, de un ratito, para entretener a la gente. Requerimos irnos más a fondo.”

Destacó que tocará a la legislatura entrante el nombramiento de un órgano ciudadano de vigilancia que apoye las labores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Consideró que bajo esos términos la aplicación de programas sociales ganaría imparcialidad.

“Hemos caído en que aumentamos y aumentamos los recursos para combatir la pobreza y luego no se aplican con eficiencia. Vamos aumentando el número de pobres con la intención de tener cada día más clientes que manipular. Eso tiene que revertirse.”


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!