Desde La Jornada NacionalÚltimas noticias

Lo que se sabe sobre la fuga de El Chapo Guzmán

2 PM –  Extienden búsqueda del Chapo en Aeropuesto

México, DF. En el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) se activó el código rojo de seguridad en las terminales 1 y 2, luego de que autoridades federales informaron sobre la fuga de Joaquín El Chapo Guzmán del penal de máxima seguridad del Altiplano.

Al respecto, militares de la Secretaría de la Defensa Nacional recorren los pasillos de ambas terminales aéreas y vigilan los filtros de revisión de equipaje y documentación.

**

 

Este fue el comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad

La Comisión Nacional de Seguridad Informa:

A las 20:52 horas del día de hoy (ayer), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres.

Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso.

Así se inició el protocolo correspondiente, con lo que se confirmó la fuga de Guzmán

Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

image (1)

Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca.

Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando.”

**

Así fue la portada de hoy de La Jornada Nacional

chong

**

Dirigirá Osorio Chong cacería por El Chapo

Miguel Ángel Osorio Chong, suspenderá el viaje que realiza a Francia, acompañand al presidente Enrique Peña Nieto, y regresará en cuanto le sea posible a México para coordinar al gabinete de seguridad del país que está enfocado de lleno en ubicar y recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán, confirmaron a La Jornada fuentes del gobierno federal.

**

El Chapo es el criminal más buscado a nivel mundial

El legendario narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán El Chapo nació el 4 de abril de 1957 en el poblado de La Tuna, municipio de Badiraguato, Sinaloa. Durante cuatro años consecutivos ocupó la lista de los hombres más millonarios publicada por la revista Forbes, ya que, según la publicación, su fortuna llegó a los mil millones de dólares.

esde el inicio del sexenio del priísta Enrique Peña Nieto, su gabinete de seguridad lo rastreó día y noche. El gobierno federal sólo esperaba que el capo cometiera un error.

El día tan esperado llegó en el mes de febrero de 2014. La Armada de México ya lo tenía ubicado y fue el 22 de ese mes, una madrugada en Mazatlán, que lo capturó en un departamento en Mazatlán, Sinaloa, cuando dormía en compañía de su actual esposa, dos de sus hijas y un guardaespaldas.

Hoy El Chapo vuelve a encabezar la lista del criminal más buscado a escala mundial.

**


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!