EspecialesOpinión

Numeralia de la elección federal 2014-2015 / Vale al Paraíso

La apretada síntesis entregada a los lectores en mis tres recientes textos, se enriquece hoy con el riguroso, exacto y puntual trabajo de la Junta Local Ejecutiva Aguascalientes del Instituto Nacional Electoral.

Las gráficas cuentan la historia de lo acontecido en el estado de Aguascalientes, en el proceso electoral iniciado en octubre de 2014 y a concluir en el mes próximo, al resolverse el último caso llevado al tribunal federal electoral por los inconformes con toga de promoventes.

La fuente es el INE (Prep y Cantado):

 

 


Porque alguien debe de escribirlo: La pérdida del PRI Aguascalientes pudo haber sido mayor en el II Distrito Electoral Federal, de no haberse batido como los grandes los congresistas tricolores que hicieron ganar holgadamente a la China Aguilera en sus respectivos distritos locales, donde el PAN ocupó el segundo lugar: Luis Fernando Muñoz López, en el XII, con 7.14%; Norma Guel Saldívar, en el XVI, con 5.25%; y Juan Francisco Ovalle García, en el XVIII, con 5.23%.

Anayeli Muñoz Moreno carga con la responsabilidad de la derrota priista, al perder abrumadoramente su distrito, el XV, a razón de 7.65% con relación al total de votos obtenidos por el PAN en esa demarcación. Hubo irresponsabilidad, discapacidad operativa o traición en el proceder de la diputada de verde piel y rojo corazón. Es probable.

Vale al Paraíso recordar que la panista Arlette Muñoz Cervantes triunfó en el Distrito II por 0.42%, nada más.

[email protected]

 


Vídeo Recomendado


The Author

Mario Granados Roldán

Mario Granados Roldán

No Comment

¡Participa!