Luis Armando Reynoso Femat

Pide el tricolor a la PGR no parar con Reynoso Femat

  • En Aguascalientes hay indignación por ex funcionarios prófugos
  • La autoridad tiene la oportunidad de actuar fuera de revanchismos

 

Luego de una nueva aprehensión del panista Luis Armando Reynoso Femat, ahora bajo cargos de defraudación fiscal por 29 millones de pesos, Francisco Guel Saldívar solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) no constreñirse al exgobernador y hacer lo conducente con personajes prófugos de la justicia, como Armando Jiménez San Vicente y Raúl Cuadra García, antiguos secretarios de Desarrollo Económico y de Finanzas, respectivamente.

Queremos “que toda persona, independientemente del cargo que haya ostentado, pague la pena si hay un delito”, señaló el presidente del Comité Directivo estatal priista.

–En Acción Nacional esperan esto no se trate de un botín político.

–Qué le queda decir a Acción Nacional cuando ellos lo hicieron gobernador, cuando ellos lo candidatearon para que fuera su alcalde. Ahora lo que buscan es limpiar el nombre de Acción Nacional.

Reynoso “no es el único, esperemos que los otros azules que incumplieron con la ley sean llevados ante la justicia y respondan por la posible comisión de delitos. (Pondría en la lista) a todos los que traen amparo, estamos hablando del senador Martín Orozco, estamos hablando de Armando Jiménez San Vicente, entre otros”.

Añadió que “si hay delitos del fuero federal la PGR tendrá que actuar y detener a toda aquella persona que esté en situación”.

–¿Cómo se sintió el PRI con las lastimaduras que dejó al erario la pasada administración?

–No solamente el PRI, la ciudadanía es principal afectada. El partido está a favor de las causas sociales, no es una cuestión partidista, es indignación ciudadana, el partido comparte esta indignación.

Su homólogo perredista, Emanuelle Sánchez Nájera, consideró que la autoridad tiene la oportunidad de actuar de modo legítimo.

“Se tiene que aprender a confiar en las instituciones, sería muy positivo que empezaran a dar mensajes claros de que todo se está haciendo con legalidad”, pues siempre se ha hablado del “golpeteo político” entre el gobernador Carlos Lozano de la Torre y Reynoso Femat, expulsado del partido por actos de traición electoral a favor del priista.

“Pareciera que algo a la mitad del camino se torció, pudiera haber habido un acuerdo y que al final algo entre ellos no quedara tan claro, que la respuesta fuera la de buscar un golpeteo político.”

Sánchez lamentó que la administración estatal no haya mostrado voluntad de hacer justicia desde los primeros días de su ejercicio.

“¿Por qué a la mitad del trayecto? Eso tiene un tufo de venganza, tampoco es bueno. Sería muy importante si se le hace saber tanto a la clase política como a la sociedad que no prevalecerá la impunidad.”

 

The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

2 Comments

  1. marco marco
    10/07/2015 at 11:23 — Responder

    Que facil resulta hablar cuando se trata de una persona, que no pertenece al partido que represent, pero si de verdad quicieramos empesar a limpiar la politica y los malos funcionarios aseguro, que nuestro estado,y el pais no estaria como esta y los ciudadanos comun y Corrientes tendriamos mejores servicios y nuestra economia no estaria tan deteriorada, gracias a estas personas y a la inpunidadad que existe y que se empeñan en defender si no pregunten por los moches que se llevan algunos politicos por bajar recursos a nuestros estados o no…….

  2. FacundoNavarro
    11/07/2015 at 18:48 — Responder

    En la administración del Raterazo ARTURO MONTIEL, Peña Nieto fue Secretario de administarción y luego presidente de la junta de coordinación de la camara de diputados para taparse las cuentas. quien le pide cuentas a MONTIEL Y PEÑA

¡Participa!