Política

El TEPJF emitió una lección de utilidad para todos los funcionarios públicos

  • “No debemos meternos en las elecciones, cada quien tendrá que poner sus barbas a remojar”
  • El mayor de los municipios del Distrito I requiere especial vigilancia: Arámbula López

 

Al ordenar la repetición de la elección en el Distrito I por la aparición del gobernador Carlos Lozano de la Torre en la casilla 413 contigua, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pronunció, entre líneas, un discurso que merece ser escuchado por todos los trabajadores de gobierno.

Antonio Arámbula López aprovechó una entrevista colectiva para exhortar a los empleados del Ayuntamiento de Jesús María a evitar cualquier clase de intromisión en una jornada que definirá el nombre del tercer diputado federal por Aguascalientes: “En esta resolución se ve que los gobiernos no nos debemos meter en las elecciones, no debemos hacer cosas buenas que parezcan malas, que se puedan malinterpretar. Es una lección para quienes estamos en gobierno, no debemos meternos en las elecciones, cada quien tendrá que poner sus barbas a remojar”.

–Como alcalde y como panista, ¿lo que pasó es bueno?

–Es bueno para la gente en la medida en que se hacen respetar las instituciones y las decisiones de los tribunales.

El Distrito I está compuesto por diez de los once municipios de Aguascalientes; Jesús María es el mayor de ellos.

El panista refirió que un territorio con numerosa población del territorio, sobre la cual irán partidos con expectativas de triunfo, de crecimiento e incluso de conservación de registro, requerirá especial vigilancia: “Siempre en las elecciones todo el personal de seguridad se pone en estado de alerta, se arma un operativo en conjunto con el secretario estatal de seguridad. Estaremos al pendiente de que las elecciones transcurran sin el menor peligro. La elección debe transcurrir en paz, en tranquilidad y con toda civilidad (…). Estarán los ojos del país en Aguascalientes, eso hace que tengamos que reforzar la seguridad”.

Arámbula se apuntó en la lista de quienes creen que el proceso no levantará los ánimos deseados en un electorado que salió a las urnas apenas el 7 de junio: “Ciertamente creo que no es lo mismo después de un mes de campaña, la gente sabía que iba a ir a votar. Hay mucha gente que todavía no sabe que esta elección se va a repetir, los medios y los partidos tendrán que concientizar a la población, esperemos que haya la mayor participación posible”.


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!