Política

Muchos dichos y pocos hechos no regularizarán el padrón del PAN

  • Diputado federal reclama a Martín Orozco su inacción frente a irregularidades del padrón de militantes
  • Camarillo Ortega presentó, en meses pasados, una impugnación ante la Dirección del Registro Nacional de Militantes

 

 

El diputado federal, Rubén Camarillo Ortega, dijo haber presentado una impugnación hace meses ante el Registro Nacional de Miembros (RNM) del Partido Acción Nacional (PAN) debido a las irregularidades que en su momento fueron encontradas “aunque muchos anden diciendo y comentando sobre el tema, fuimos unos pocos los que denunciamos formalmente que el padrón de militantes panistas se encuentra inflado”.

Luego de mencionar que no es suficiente realizar posicionamientos, como hizo esta semana el senador Martín Orozco Sandoval, para obtener resultados palpables, el panista dejó en claro que se interpuso el instrumento legal para solicitar al órgano correspondiente la remoción del listado nominal de afiliaciones y reconoció que muchos de ellos fueron incorporados al partido de manera incorrecta.

Que tire la primera piedra quien esté libre de culpa, el PAN somos nosotros los panistas, si alguien piensa que el padrón está inflado que levante el procedimiento correspondiente, porque cuando se trata de impugnar ante instancias nacionales, nunca hay denuncia de por medio. (…) Nada más decirlo en nada ayuda, necesitamos que se actúe; luego cuando les pedimos que vayan junto con uno a actuar, no lo hacen”, anotó en conferencia de prensa.

Aunque Camarillo Ortega no especificó la fecha en que el susodicho recurso fue presentado ante la Dirección del Registro Nacional de Militantes, afirmó que aún está en espera del resolutivo que a través de las vías legales del partido, trazará la pauta para revisar la membrecía del panismo local y finalmente depurar a los integrantes que fueron dados de alta de manera incorrecta por los Comités Directivos Municipales (CDM).

El legislador saliente coincidió con Orozco Sandoval en la existencia de una cifra negra de adheridos al blanquiazul que se llevaron a cabo fuera del periodo de inscripciones, presuntamente realizada no sólo por los CDM, sino por otros medios irregulares como es el portal de Internet: “el mecanismo de afiliación -de la página- se asume de buena fe y creo que es correcto, a los que hay que denunciar es el que lo hicieron de mala fe y de eso trata la denuncia que yo puse en el Comité Ejecutivo Nacional”, explicó a los medios de comunicación locales.

Cuestionado sobre los responsables de estas prácticas ilícitas que además encuadran en un delito, el panista aseguró no contar con suficientes pruebas para denunciar a alguien en específico, no obstante confió en que mediante la acción legal y no gracias a la denuncia pública se reconstruya un padrón de panistas comprometidos con el quehacer político del partido y la toma de decisiones en lo interno y externo.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!