Sociedad y Justicia

Presenta INM resultados del Programa Paisano Verano 2015

El delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en Aguascalientes, Jesús Alberto Gaviño Ortiz, informó que del 12 de junio al 17 de agosto se desarrolló el Operativo Verano 2015 que en el estado reclutó a 36 observadores distribuidos en 15 módulos dedicados a orientar a aguascalentenses radicados en otros países, quienes retornaron a la entidad durante el pasado periodo vacacional con el fin de reunirse con sus familiares.

El funcionario detalló que se ofrecieron un total de 55 mil cuatro atenciones en el Museo Descubre (dos mil 73), la Secretaría de Finanzas (tres mil 379), la delegación de Migración (205), el Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo (diez mil 910), el Palacio Municipal de la capital (ocho mil 902), la Central Camionera (7,425), el municipio de Cosío (6,855), el Palacio de Gobierno (3,294), el Museo Posada (dos mil 631), la delegación de Relaciones Exteriores (581) y el parque Tres Centurias (dos mil 904).  

Así también se instalaron módulos de atención en Jesús María, donde se recibió a mil 580 connacionales; Calvillo, mil 401; San José de Gracia, mil 612; y Asientos, mil 252 atenciones.

En el ámbito nacional, durante el periodo antes mencionado se registró el arribo de cerca de 1.5 millones de paisanos de acuerdo al conteo generado por el Instituto Nacional de Migración y 21 dependencias federales involucradas en el programa.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!