Economía

Fortalece gobierno estatal su alianza con Nissan

  • Trabajo en equipo entre Aguascalientes y Nissan consolida amistad y colaboración entre la armadora y la entidad
  • Avance en tiempo y forma de la construcción de la planta COMPAS de la alianza Nissan-Daimler

El gobernador Carlos Lozano de la Torre, en la quinta jornada en el marco de la sexta tour comercial que encabeza en Japón, y acompañado por la presidente del Sistema DIF estatal, Blanca Rivera Río, sostuvo una reunión de trabajo con Carlos Ghosn, presidente y director ejecutivo de Nissan Motor Company Ltd y Renault SA, así como con José Muñoz, vicepresidente ejecutivo de Nissan Motor Co., en la que expresaron su voluntad y agradecimiento para fortalecer la relación y la colaboración entre la empresa japonesa y el estado.

Lozano de la Torre y Carlos Ghosn coincidieron en que el trabajo en equipo que hasta ahora se ha realizado entre Aguascalientes y Nissan ha permitido consolidar con firmeza la amistad y colaboración entre la armadora y la entidad, basándose siempre en la alta competitividad y estabilidad laboral que prevalece en el estado: “Gracias al empuje de Aguascalientes, México se ha reafirmado como parte esencial de los principales planes de expansión de la compañía multinacional”, afirmó el gobernador, quien dijo además que la colaboración del Gobierno del Estado y Nissan seguirá siendo uno de los grandes activos para el crecimiento de la entidad.

En esta reunión, llevada a cabo por primera ocasión en las oficinas centrales de Nissan Motor Company Ltd, Carlos Lozano aprovechó la oportunidad para reiterar a nombre de Aguascalientes el agradecimiento al presidente mundial de Nissan por impulsar con decisión la instalación de la planta COMPAS de la alianza entre Nissan y Daimler, y le reiteró que su gobierno fortalece día con día todas las condiciones para que Aguascalientes sea uno de los puntos estratégicos para que la compañía cuente con mayores posibilidades de incrementar su penetración en el mercado mundial.

Carlos Ghosn coincidió en que la colaboración con Aguascalientes ha sido un factor determinante para Nissan en su estrategia de expansión y penetración del mercado mundial, por lo que la entidad representa una oportunidad para la empresa no sólo para consolidarse en el mercado norteamericano, sino también para reforzar la inversiones en Sudamérica, en especial Brasil, Argentina y Colombia.

Carlos Lozano precisó que Aguascalientes mantendrá firme y constante su apoyo y trabajo en todo lo necesario para que Nissan y sus aliados alcancen en tiempo y forma sus expectativas de crecimiento, y que su Gobierno se constituirá como uno de los principales aliados de Japón para que las iniciativas y las inversiones que sean aplicadas fructifiquen en beneficio para todos: “Aguascalientes refrenda su alianza con los que generan empleo y riqueza, y Nissan ha demostrado desde su primer instalación en nuestro estado tener ese compromiso de beneficio colectivo para que la armadora siga siendo uno de los más importantes baluartes para lograr el propósito de consolidar su posición dominante en el mercado mundial, propósito que estamos seguros se conseguirá al culminar la edificación de la planta COMPAS”.

 

Con información de Gobierno del Estado

 


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    31/10/2015 at 12:54 — Responder

    Como no van construir nuevas alianzas e inversiones, Aguascalientes con Japón, si este estado ofrece salarios los más bajos, calidad de vida bajos, comparados con Oaxaca, Chiapas, Guerrero, . . estados humildes; pero eso si, se presume como el estado que ocupa el tercer lugar en generación de empleos ( o de esclavos con salarios pauperrimos), donde un profesionista gana una miseria, porque no miran a los estados del norte y otros que presentan niveles de vida muy por encima de Aguascalientes, sabe cuanto gana un técnico de una planta Ford y comparelo con uno de Nissan. Funcionarios de Aguascalientes miren la pobreza de los aguascalentenses. Señores Funcionarios legislen sobre el salario de un Presidente de la República a ganar 25 salarios mínimos, un señor Gobernador a 22 salarios mínimos, a18 salarios mínimos para un presidente municipal de una capital de estado, a 12 salarios mínimos para un presidente municipal de un municipio empobrecido; por citar un ejemplo. Si vivimos en un país pobre, porque nuestros funcionarios tienen salarios que superan a funcionarios de países de primer mundo. TRISTE REALIDAD EL PUEBLO TIENE SUS GOBERNANTES RICOS, Y SU PUEBLO EMPOBRECIDO CADA VEZ MÁS.

¡Participa!