Política

No ha notificado IEE a diputado panista sobre denuncia en su contra

  • Mario Álvarez Michaus se enteró del asunto por los medios de comunicación
  • No ha armado ninguna estrategia legal

El diputado local panista Mario Álvarez Michaus, quien según el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Landeros Ortiz, enfrenta un proceso sancionador en su contra presentado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al argumentar publicidad personalizada con referencia a su segundo informe de labores; dijo desconocer completamente el asunto debido a que hasta el momento no ha sido notificado por el IEE.

Según lo declaró Landeros Ortiz, Michaus Álvarez sería convocado a una audiencia el día de ayer ante el Consejo General del IEE, misma a la que no se presentó por no haber sido informado.

El asunto debía pasar a manos de la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes a más tardar el lunes próximo, una vez que se llevara a cabo la audiencia.

“No he sido notificado de nada, lo único que sé es por medios de comunicación y rumores. Acabo de hablar con el departamento jurídico del Comité Estatal y tampoco han sido notificados.”

Según lo explicó Landeros Ortiz, la denuncia tiene que ver con el rebase de los tiempos para publicitar los informes de gobierno, mismos que están estipulados en la ley electoral y son siete días antes del evento, y cinco días después. Álvarez Michaus dijo estar confiado en haber respetado los trece días para dar publicidad a sus logros legislativos.

“Lo único que sé es que supuestamente los argumentos tienen que ver con los plazos de mi informe, lo cual se me hace muy raro porque fuimos respetuosos en los tiempos de retirar la publicidad. Espero en su momento ser notificado para tener elementos listos en mi favor y si hubiera alguna imputación o algo, que pueda ser probada.”

¿El departamento jurídico del PAN te brindará apoyo una vez notificado?

Como ni siquiera sé de qué se trata, no puedo adelatarme ni hacer ninguna estrategia. La verdad estoy muy tranquilo, aunque desconcertado porque honestamente no sé de qué hablan.

“De inmediato hablé con personas que me ayudaron en la publicidad de mi informe y me dijeron que todo estaba bien, estoy tranquilo, esperando, satisfecho con mi informe, creo que fue un buen ejercicio. Son los primeros síntomas del proceso electoral, para bien estaremos muy observados y fiscalizados y todos tienen el derecho de hacer las observaciones que quieran”, concluyó.


Vídeo Recomendado


The Author

Mónica Cerbón

Mónica Cerbón

No Comment

¡Participa!