Economía

Pide Canaco a los participantes del Buen Fin que eviten la simulación de ofertas

  • El denominado fin de semana más barato del año será del 13 al 16 de noviembre; en Aguascalientes participan 900 tiendas
  • Comerciantes y prestadores de servicios esperan un aumento de 5% respecto a la derrama económica de 2014

El presidente estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Salvador Sebastián Mauricio, instó a las tiendas locales a evitar la simulación de promociones y descuentos en el Buen Fin.

Se prevé que en Aguascalientes por lo menos 900 comercios participen en la quinta edición del fin de semana más barato del año, que se llevará a cabo los días 13, 14, 15 y 16 de noviembre en todo el país. Para tal efecto, es preciso darse de alta -sin costo- en el sistema de registro, que permanecerá abierto hasta el 12 de noviembre, a través de las páginas 222.concanaco.com.mx/elbuenfin y www.canacoaguascalientes.com.mx. “La empresa que quiera participar debe registrarse y todos los que se registren tienen la responsabilidad de respetar las promociones que publiciten”.

Detalló que el año pasado la derrama que dejó el Buen Fin en el ámbito nacional fue de 197 mil millones de pesos y se calcula que para el estado fue de alrededor de mil 600 millones. El incremento esperado en 2015 es de cinco por ciento respecto al monto anterior; los bienes y servicios con mayor demanda han sido, desde su lanzamiento, los vuelos hasta los destinos turísticos de playa.

El empresario exhortó también a los consumidores a no caer en compras compulsivas y pensar bien cada adquisición que vayan a hacer, para evitar daños a la economía familiar. Más del 20 por ciento de las operaciones comerciales durante el Buen Fin son a crédito. La capital del estado concentra el 80 por ciento de las compras totales.

Al momento, únicamente los gobiernos estatal y federal han autorizado un adelanto del aguinaldo para que sus trabajadores puedan aprovechar las ofertas; la iniciativa privada todavía no confirma la entrega de dicha prestación por adelantado.

Sebastián Mauricio anunció que este año se sumarán al Buen Fin múltiples portales de compras en línea agrupados por la Asociación Mexicana de Internet (Ampici); también tendrán presencia la Cámara Nacional de Industria de la Radio y la Televisión (Cirt), la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Asociación de Bancos de México (AMB).

Participarán, además, 700 mil empresas incorporadas a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), instancia que coordina el Buen Fin por parte del sector empresarial desde la primera edición del programa iniciado en 2011.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) seguirá participando en el Buen Fin a través del sorteo con una bolsa de 500 millones de pesos, la cual podrá beneficiar hasta 149 mil usuarios de tarjetas bancarias. Asimismo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trabajará a fin de garantizar el cumplimiento de las ofertas publicadas. El seguimiento de precios debe realizarse un mes antes del evento hasta tres meses después.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!