Economía

Presentan cifras del empleo de septiembre

  • Se alcanzan en Aguascalientes 65 mil 478 trabajadores formales registrados en el IMSS
  • Alcanzó la entidad un crecimiento anual de 5.2%, ubicándose en la novena posición nacional

El secretario de Desarrollo Económico, Raúl Landeros Bruni, dio a conocer los datos relativos al comportamiento del empleo en todo el país durante el mes de septiembre de 2015, destacándose el aumento de empleos formales en la entidad.

Los datos del IMSS revelan que en lo que va de la presente administración la cifra de nuevos empleos llegó a 65 mil 478 trabajadores formales registrados en el IMSS, cifra histórica en la entidad, lo que supera en 35% los empleos que se generaron en las dos administraciones anteriores juntas.

Sólo en septiembre se generaron tres mil 988 nuevos empleos, colocándose como la cifra mensual más alta de los últimos 13 años. Con esta cifra histórica de empleos generados en un mes, Aguascalientes llegó a 271 mil 86 trabajadores asegurados en el IMSS y alcanzó un crecimiento anual de 5.2%, que lo ubica en la novena posición nacional.

La entidad generó el 3.4% de los empleos del todo el país, ubicándose en la doceava posición entre las entidades que mayor número de empleos crearon durante el mes.

El IMSS reporta también que en todo el país se generaron 117 mil 644 nuevos puestos de trabajo durante septiembre, que significaron un incremento de 0.66% con relación al mes anterior, mientras que Aguascalientes lo incrementó 1.5% mensual, logrando ubicarse en la cuarta posición nacional y como líder en la región.

Es así que en enero y septiembre del presente año se han registrado un total de 14 mil 238 nuevos puestos de trabajo, cifra inferior (-8%) a la que se generó durante igual periodo del año anterior cuando se generaron 15 mil 511 empleos.

Carlos Lozano de la Torre celebró el trabajo en conjunto entre los ciudadanos, el Congreso del Estado, los empresarios, los trabajadores, el Gobierno del Estado y los municipios.

 

Con información del Gobierno del Estado

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!