Economía

Urge la Coparmex a un cambio en la cultura empresarial

  • Los inversionistas deben acentuar su participación en un país con visión a largo plazo
  • Se requiere una política pública apta para el escenario internacional

El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan Pablo Castañón, dijo que el país debe pensar en la creación de empleo calificado, pues es el único capaz de otorgar mayores beneficios al trabajador.

Sin embargo recalcó que antes el empresariado debe modificar su cultura al integrar inteligencia, tecnología, innovación, talento humano y valores sociales: “Que esto se complemente con la capacitación y el desarrollo de nuestros propios colaboradores en las empresas y una política pública apta para el nuevo escenario internacional que favorezca el fortalecimiento de empresas, la inversión de largo plazo y la innovación constante”.

Los sectores público y privado, añadió, deben incrementar su colaboración para abrir más clusters industriales, mejorar la investigación y llegar al punto de exportar tecnología mexicana: “Necesitamos también impulsar una política de fomento a las Pymes, que incluya simplificación, financiamiento y acceso a capital, incentivos para la inversión, para hacer empresas sostenibles en el tiempo, para generar empleos cada vez mejor pagados”.   

Castañón mencionó que son los pequeños empresarios los principales impulsores del empleo, y que la figura del ombudsman empresarial, recién instituida, facilitará la relación con las regulaciones estatales, municipales y federales.

Además pidió unidad a sus pares: “todos los empresarios necesitamos una nueva mentalidad: convertir a México en un país innovador, con visión de largo plazo y buscar sustentabilidad de nuestros empleos. A través de diálogo colaborar sector público, trabajadores y empresarios”.

El dirigente de la Coparmex aplaudió la entrada en vigor de un solo salario mínimo, pues se trata de una medida que brinda paridad a los trabajadores del país: “Estamos absolutamente comprometidos con el empleo de calidad, la formalización del trabajo y el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores por la vía de la productividad”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!