Educación

Estudiantes de ingeniería Robótica de la UAA obtuvieron el primer lugar en el taller de Visión Robótica

  • Este logro se traduce en los esfuerzos del Centro de Ciencias de la Ingeniería para consolidar su calidad educativa
  • Se buscará que el Centro de Ciencias de la Ingeniería de la UAA sea un referente en Aguascalientes

 

Alumnos de la ingeniería Robótica del Centro de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes obtuvieron el primer lugar en el taller de Visión Robótica, convocado por el Centro de Investigaciones en Óptica (CIO) unidad Aguascalientes.

Los estudiantes ganadores de la UAA son Jessica Marelvi Herrera Anaya, Luis Fernando González Vázquez, José Eduardo Gutiérrez Padilla, Edgar Alejandro Herrera González, Maximiliano Sánchez Ibarra del séptimo semestre de Ingeniería Robótica de Campus Sur.

El rector Mario Andrade Cervantes felicitó a los alumnos ganadores por abonar al posicionamiento de la calidad del Centro de Ciencias de la Ingeniería en la entidad.

También manifestó que este reconocimiento les permitirá fortalecer sus conocimientos en lo concerniente a la robótica y posicionar a los programas de estudio del Centro de Ciencias de Ingeniería, que han sido concebidos para impulsar la industria, ciencia y tecnología en el estado y la región.

Andrade Cervantes los invitó a continuar imprimiendo esfuerzos en sus estudios a través de la investigación, participación en talleres, concursos y justas académicas. Luis Enrique Arámbula Miranda, decano del Centro de Ciencias de la Ingeniería, precisó que debido a los recientes premios que les fueron otorgados a estudiantes de este centro académico en justas estatales se buscará que el centro sea un referente educativo en Aguascalientes.

Arámbula Miranda agregó que este taller convocado por el Centro de Investigaciones en Óptica se ofreció a 15 instituciones de educación superior del estado, con el afán de motivar a estudiantes en el campo de la robótica, identificación de técnicas y seguimiento visual de colores y formas.

Los estudiantes ganadores explicaron que el proyecto por el cual obtuvieron el reconocimiento en este taller consistió en la realización de un brazo antropomórfico, el cual se manejó a través de una cámara para movilizarlo a una posición deseada.

Agregaron que el haber obtenido este reconocimiento es resultado del trabajo y esfuerzo de años en las aulas. Finalmente, agradecieron el apoyo de  docentes y autoridades universitarias, pues los conocimientos y respaldo fueron clave para el primer lugar en esta justa educativa.

Los cinco alumnos de la ingeniería Robótica de la Autónoma de Aguascalientes, al obtener el primer lugar en el taller de Visión Robótica del CIO unidad Aguascalientes, se hicieron acreedores de un curso de Infaimon y productos de National Instruments.

Con información de la UAA

 

The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!