Economía

Inauguran Isewan en México

  • La empresa está instalada en el Parque Industrial San Francisco IV
  • Se realizó una inversión de 186 millones de pesos y generará 40 empleos directos
  • 80 empresas provenientes del Japón se encuentran instaladas en Aguascalientes

 

Se llevó a cabo la inauguración de la empresa Isewan de México, muestra del compromiso bilateral entre México y Japón. Tadashi Ito, director ejecutivo de Isewan Group, reconoció que el  crecimiento de la logística nacional es una de las tareas más importantes para México y Aguascalientes, dado el gran crecimiento en la industria automotriz; aunado a esto se comprometió a contribuir al desarrollo y crecimiento de Aguascalientes.

Carl Evans, presidente de Isewan en México, reconoció la gran prontitud y disposición que se tiene para aperturar nuevas empresas con la organización para los eficientes procesos en la tramitología, al iniciar esta obra hace diez meses y ahora estar arrancando operaciones.  

Indicó que esta empresa está instalada en un terreno de 40 mil 910 metros cuadrados en el Parque Industrial San Francisco IV, con una nave de 12 mil metros cuadrados y una inversión de 186 millones de pesos equivalente a 11.27 millones de dólares y generará 40 empleos directos.

Esta empresa inició operaciones el 22 de enero de 1949, cuenta con oficinas de operación en Chicago, Los Ángeles, Atlanta, Alemania, Bélgica, Rusia, Taiwán y Tailandia, además de diez oficinas de distribución y logística en China, generando cerca de mil empleos en el mundo.

Su actividad principal es el servicio de transportación con redes de importación y exportación, despacho de aduanas, fletes marinos y aéreos, transportación terrestre, instalación de maquinaria y almacenamiento,

A la fecha 80 empresas provenientes del Japón se encuentran instaladas en Aguascalientes, brindando empleo a más de 27 mil aguascalentenses y colocando al estado como líder nacional en la atracción de inversiones japonesas, al concentrar el 35 por ciento de las empresas japonesas instaladas en México.

Durante la bienvenida a cargo de las autoridades municipales de San Francisco de los Romos se dejó claro que el interés de empresas como Isewan por San Francisco de los Romo es de vital importancia para seguir creciendo.

A este evento asistieron Shozo Goto, presidente de Isewan Terminal Service Company; Hirotaka Inagaki, gerente general de Isewan en México;  Mitsuo Mori, gerente general de Isewan Terminal Service; Ryosuke Yumoto,  oficial ejecutivo administrativo de Isewan Terminal Service; Shigeto Sumi, oficial ejecutivo administrativo de Isewan Terminal Service; Óscar Domínguez, gerente de ventas de Isewan Especificaciones Técnicas de Grúas; representantes de Gobierno del Estado, así como autoridades federales, municipales e invitados especiales.


Vídeo Recomendado


The Author

Redacción

Redacción

No Comment

¡Participa!