EconomíaSociedad y Justicia

Llama Coparmex a impulsar el emprendimiento infantil en el estado

  • Anuncia Francisco Ruiz la conformación de comisión de niños empresarios en Aguascalientes, la segunda en el país
  • Se realiza Foro Emprezando 2015 con 315 participantes

En el marco del Foro Emprezando 2015, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Aguascalientes, Francisco Ruiz López, anunció la creación de la comisión de niños empresarios en la entidad, división que ya entró en vigor en el Estado de México.

Consideró necesario fomentar la cultura del emprendimiento desde tempranas edades, puesto que son las micro, pequeñas y medianas empresas las responsables de generar la riqueza y el 95 por ciento de los empleos en el ámbito nacional: “nos vinieron a retar a que en Aguascalientes se abriera la segunda comisión de niños empresarios”.

El dirigente empresarial precisó que actualmente 28 menores de entre ocho y 14 años integran dicha agrupación en la delegación mexiquense y recalcó la importancia de inculcar a niños y jóvenes desde el seno familiar la visión de emprender sus propios proyectos productivos; aunque aceptó que los mexicanos muchas veces lo creen difícil por falta de vinculación.

Posteriormente Ruiz López presentó a Francisco García Sánchez, presidente nacional de la Comisión de Niños Empresarios de Coparmex en el Estado de México oriente, quien a sus doce años es propietario de Pacomer y Ecochildren, dos empresas que en conjunto son fuente de empleo de nueve trabajadores: “desde muy pequeño quise hacer las cosas diferente, quise hacer algo por mi país, aportar a su desarrollo económico y demostrar que ser pequeño no es impedimento para hacer cosas grandes”.

El niño incursionó en el ámbito de los negocios en segundo de primaria, cuando decidió aprender a fabricar galletas a modo de pasatiempo. Tiempo después comenzó a vender sus productos entre sus compañeros de escuela. Actualmente dijo ser proveedor de varios planteles del municipio de Ecatepec con el apoyo del Centro Mexicano de Emprendimiento Infantil: “empezó como una distracción y después comprendí su alcance”.

Los miembros de la Comisión de Niños Empresarios del Estado de México se estrenaron en el medio empresarial con ideas de proyectos que se incubaron con ayuda de los patrones consolidados: “yo le digo a la niñez que todos tenemos el mismo potencial, sólo hay que saber cómo desarrollarlo, lo que queramos hacer tenemos que tener la mentalidad de hacerlo lo mejor posible con el apoyo de los grandes (…) si toda la niñez hace algo pequeño podremos multiplicar esfuerzos”.

El delegado de Coparmex en la entidad afirmó que muchos empresarios exitosos emprendieron siendo aún jóvenes, por lo que hizo hincapié en poner al alcance de la niñez y juventud las herramientas requeridas para cristalizar sus ideas.

–Hay posibilidad de vincular a los niños empresarios con las dependencias de desarrollo económico?

–Sí, en este foro estuvo presente la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedec) y la Dirección de Desarrollo Económico Municipal y las tres tuvieron coincidencias.

Concluyó que el Foro Emprezando contó con la asistencia de 315 empresarios.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!