Economía

No hay marcha atrás en la presidencia de Pedro de la Serna en el CCEA

  • El secretario general del organismo rechaza fracturas al interior del Consejo Coordinador Empresarial
  • Ojalá Coparmex piense dos veces antes de renunciar al organismo cupular, dice Roberto Díaz Ruiz

 

La alternancia del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) tendrá que esperar hasta el año entrante. Pedro de la Serna López presidirá el organismo, hasta el término de este periodo y, si así lo determinan los socios del organismo, la próxima convocatoria se abrirá en 2016.

El secretario general del CCEA, Roberto Díaz Ruiz, dejó en claro que la elección se desarrolló en los términos estatutarios e incluso se contrató al Colegio de Abogados para que asesoraran el procedimiento que culminó en el mes de septiembre. De acuerdo con los legistas, todo se hizo en apego a la normatividad.

Cabe mencionar que el ex presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Jaime Durán Padilla, presentó el lunes a los medios de comunicación locales, sus propuestas como candidato a la presidencia del CCEA, exigiendo la apertura de un proceso democrático para la selección del cargo: “a mí me da gusto que haya gente que quiera participar, pero no se va a hacer algo nada más porque alguien quiere, tiene todo el derecho del mundo de querer, pero no es sólo querer sino también poder (…). En el Consejo Coordinador Empresarial cumplió con los estatutos a cabalidad, no es una apreciación personal sino hecha por los propios abogados que son quienes conocen de leyes”, reviró el también dirigente local de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

La elección de Pedro de la Serna López como presidente 2015-2016 ya está ratificada, desde la junta que se celebró en septiembre. Las agrupaciones que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes han cerrado filas en torno a esta decisión, aunque una minoría se hayan pronunciado en contra: “pero eso no quiere decir que no haya unión, porque la elección, en el octavo punto de la orden día, se hizo de acuerdo al artículo 36 de nuestros estatutos. Recordemos que únicamente dieron su aval 24 de los organismos que estuvieron presentes, hubo dos que se abstuvieron y uno que estuvo en contra, si eso no es unión yo no sé cuál sea”.

El empresario aceptó que Francisco Ruiz López, dirigente de Coparmex, amenazó recientemente con renunciar al CCEA si no se daba marcha atrás al nombramiento, argumentando que este se distanció de los estatutos; sin embargo, el secretario general negó que haya crisis o fracturas dentro del organismo.

¿Qué pasará si llega a concretarse el desprendimiento de Coparmex del Consejo Coordinador Empresarial?

Lamentaría mucho que eso ocurriera, descarto que eso se vaya a dar, ojalá que piensen bien las cosas.

Sin embargo, Díaz Ruiz declaró que la separación, suponiendo que se valide, no repercutiría en el funcionamiento del organismo cupular: “hace unos quince años hubo un desprendimiento de Canacintra, Canirac y las cámaras textil y del vestido del consejo, pero la institución siguió funcionando sin ningún problema (…). Espero que para el sábado no haya ningún problema y el CCEA continúe como ha estado desde que se constituyó. Pero si ocurriera, ni hablar, son cosas a las que todos tenemos derecho”.


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    05/11/2015 at 12:33 — Responder

    Versa un refrán de mi tierra; No tiene la culpa el indio sino quién lo hizo compadre.
    Secretario de General del CCEA, que va a realizar; ya se le separaron Canacintra, Canirac, las camáras textil y del vestido y lo más probable es que se desprenda (bueno yo lo recomendaría) Coparmex; a quién va a representar, hasta donde llega la cerrazón de su testa.
    Se avecina un Climax Empresarial en Aguascalientes, que puede generar más problemas a un gobierno débil y conste que fuerte no es sinónimo de autoritario, sino de conciliar intereses, SI ES QUE LE INTERESA EL BIENESTAR DE AGUASCALIENTES.

¡Participa!