Economía

Planteará gobernador de Querétaro no reñir por el mercado automotriz  

  • El estado es líder en autopartes y no planea meterse con las armadoras
  • La zona centro del país puede brindar satisfacciones a toda la economía

 

 

Francisco Domínguez Servién dijo que hablará con sus homólogos de Guanajuato, Aguascalientes y San Luis Potosí, toda vez que está prevista el alza en la producción automotriz de 2016.

El gobernador de Querétaro añadió que hay oportunidad de crecimiento conjunto, dado que esa entidad es líder en el ramo de las autopartes.

Este conjunto de estados son “desde mi punto de vista personal el sostenimiento de la economía (nacional), estamos por arriba del doble en crecimiento, en economía y en empleos. Si hacemos sinergia en el centro del país (…) vamos a darle muchas satisfacciones. No hay que luchar por los proyectos, si Nissan está aquí, que se siga apuntalando y que las autopartes nos las requieran a los queretanos”.

–¿Hay temas de competencia entre gobernadores que afecten este intercambio?

–No, acabamos de inaugurar una empresa alemana donde se van a hacer las bolsas de aire y algunas autopartes especializadas para Volkswagen, BMW y Audi, no nos peleamos, nosotros hacemos nuestra parte y no queremos en Querétaro armadoras, ya las tienen en otras entidades.

Entrevistado antes de entrar a una reunión regional en materia de educación pública, Domínguez hizo notar que Aguascalientes cuenta con Nissan, Guanajuato con Chevrolet, Honda, Mazda y Toyota, y Puebla con Volkswagen.

Según su gobernador, la economía de Querétaro crecerá entre seis y nueve por ciento durante el próximo año a través de las industrias automotriz, aeroespacial, agroalimentaria y de los electrodomésticos.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Carlos Alonso López

Carlos Alonso López

No Comment

¡Participa!