Economía

Pronostican aumento del 5% en ventas del Buen Fin respecto al año anterior

  • En 2014 la derrama económica para Aguascalientes fue de mil 700 millones de pesos
  • Hasta el momento 200 comerciantes locales se han inscrito al programa vía internet

 

De acuerdo a las proyecciones del sector comercio, este año habrá un incremento del cinco por ciento respecto a las ventas del Buen Fin 2014.

El crecimiento promedio en las ediciones anteriores fue de un 20 por ciento, sin embargo se espera que los consumidores actúen con mesura del 13 al 16 de noviembre, de acuerdo a la delegación estatal de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco); las recomendaciones son hacer uso responsable de las tarjetas de crédito y débito, verificar precios, recurrir a esquemas de meses sin intereses en compras de alto costo y adquirir productos realmente necesarios.  

Hasta este día, 200 empresas de Aguascalientes han hecho uso de la plataforma digital de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) para promocionar las ofertas que brindarán a los consumidores durante el Buen Fin.

Se espera que en los próximos días, al menos 700 negocios locales tramiten su registro a este programa que se verificará del 13 al 16 de noviembre, apuntó el presidente estatal de la Cámara, Salvador Sebastián Mauricio: “Es un portal espejo diseñado en apoyo a los empresarios afiliados a las cámaras (…). A nivel nacional tenemos contabilizadas más de 32 mil empresas que han hecho uso de nuestra plataforma, estas cifras no son definitivas ya que irán aumentando conforme se aproxime el Buen Fin”.

En conferencia de prensa, el empresario detalló que a través de este servicio el comercio organizado tendrá la oportunidad de subir su información en los días programados, con el compromiso de hacer efectivos los descuentos y promociones que ofrezcan: “el llamado es a aumentar la confianza en el consumidor y garantizar el éxito del programa”.

Recordó que por primera vez en las cinco ediciones del denominado fin de semana más barato del año se contará con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), responsable de la introducción de las tecnologías de información al comercio organizado. De acuerdo a un estudio sobre comercio electrónico elaborado por Amipci este año, ocho de cada diez comercios registra un incremento de sus ventas durante el Buen Fin.

La derrama económica que se espera a nivel nacional es por lo menos 197 mil millones de pesos; en Aguascalientes es mayor a mil 700 millones.

Sebastián Mauricio advirtió que Profeco ha detectado en el ámbito  nacional aumentos arbitrarios en el precio de artículos electrodomésticos, por lo que instó a los consumidores a denunciar a quien no respete los precios y promociones de los días más baratos del año: “creemos que los comerciantes informales son quienes han incurrido en el fraude de subir el doble para luego bajar el 50 por ciento de sus productos, queremos decirle a la gente que no se deje engañar y compre en empresas establecidas donde tengan garantía”.

 


Vídeo Recomendado


The Author

Hilda Hermosillo

Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

No Comment

¡Participa!