Política

Recibirá alcalde más de 90 mil pesos de aguinaldo

  • Esto equivale a 40 días laborales, no a 15, como para la mayoría de los trabajadores
  • Se entregará esta prestación a los trabajadores de municipio en la primera semana de diciembre: Martín del Campo

A pesar de que Antonio Martín del Campo, presidente  municipal, aseguró que recibiría entre 30 mil y 40 mil pesos de aguinaldo, se puede comprobar en la página de transparencia del municipio que esta cifra no corresponde con su salario neto que es de 70 mil  pesos, ya que se señala que el pago será tomando en cuenta 40 días y no 15, como sucede con la mayoría de los trabajadores.

Al ser cuestionado respecto a cuánto recibiría por concepto de aguinaldo, Martín del Campo respondió: “En este caso estamos hablando de aproximadamente de 30, 40 mil pesos, no sé cuánto es lo que realmente nos corresponde”, y dijo desconocer cuánto le corresponde a los demás miembros del Cabildo.

En el apartado de Remuneración Mensual, del sitio de transparencia del municipio capital, se observa que para el personal de base durante el ejercicio 2015 todos los servidores públicos recibirán 40 días de aguinaldo, calculado sobre el total de percepciones, en proporción a los días laborados, por lo que el pago dependerá del sueldo neto de cada trabajador.

En el caso del presidente municipal, si bien tiene un salario nominal de 47 mil 39.10 pesos, al agregar compensaciones, gratificaciones, ayuda de transporte, de habitación, entre otros rubros, el sueldo total bruto es de 102 mil 237.62 pesos; al deducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y las aportaciones al Isssspea (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes), su sueldo total neto asciende a 70 mil nueve pesos con 48 centavos, por lo que le corresponden poco más de 90 mil pesos.

Sólo en el supuesto de que se le otorgaran 15 días de aguinaldo, la cifra de entre 30 y 40 mil pesos que Martín del Campo mencionó sería correcta. Para los síndicos y regidores esto quiere decir que se les otorgará por concepto de aguinaldo poco más de 60 mil pesos, ya que su sueldo mensual total neto es de 48 mil 637.18 pesos.

El alcalde dijo desconocer el monto destinado a los aguinaldos de todos los trabajadores municipales, pero aclaró que el pago se realizará en una sola exhibición durante la primera semana de diciembre: “anteriormente se daba en dos partes, en esta administración lo hemos decidido en conjunto con el Sindicato darlo en una sola ministración, antes del día 8 del mes de diciembre, ¿cuánto?, no tengo el dato de cuánto va a ser de los aguinaldos”.


Vídeo Recomendado


The Author

Alejandra Huerta

Alejandra Huerta

No Comment

¡Participa!