Política

SNTE le está mintiendo a los maestros: Rafael Ochoa Guzmán

By  | 

Publicidad

  • Falta valor y conocimiento en el Legislativo para ajustes a la Reforma Educativa
  • No debería negar el SNTE que vendió las conquistas conseguidas por el gremio  

Los titulares del Partido Nueva Alianza, así como los del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no están en posición de adjudicarse ninguna acción a favor de la instrucción pública, manifestó Rafael Ochoa Guzmán, luego de la puesta en marcha de la Reforma Educativa, mediante políticas como la de evaluaciones de permanencia en el servicio profesional.   

“Uno de los partidos políticos que firmó primero, y antes que nadie la Reforma Educativa, fue Nueva Alianza, firmó una reforma que hoy representa una bota encima del cuello de los maestros. Lamentablemente porque para empezar no corresponde a ninguna Reforma Educativa”.

Quien fuera secretario general adjunto del SNTE durante la gestión de Elba Esther Gordillo Morales afirmó que el carácter de esta reforma es de tipo laboral y administrativo.

“Nació más de la pretensión de dañar la imagen del maestro que de ayudarle, esa es la realidad, y lo podemos analizar, y además estoy dispuesto a debatirlo con quien quisiera enarbolar esta bandera. No es ninguna Reforma Educativa, para serlo debieron haber empezado por reformar planes y programas de estudio, el proyecto de trabajo de las escuelas normales, donde se forma a los futuros maestros de este país.”

Ochoa estuvo en Aguascalientes para participar en un foro organizado por Movimiento Ciudadano. En rueda de prensa lamentó que el Gobierno Federal haya llegado al extremo de amenazar a los docentes que no se acogen al proyecto.

Consideró que por influencia gubernamental hoy la sociedad no tiene una buena imagen del gremio magisterial ubicado en la oposición.

“Lamentablemente a los maestros los han engañado. Los actuales dirigentes del SNTE, a nivel local y a nivel nacional, le están mintiendo a los maestros, les dicen simple y llanamente que el dolor de cabeza que traen sobre el tema de la evaluación no es real, que no les va a pasar nada aunque los reprueben, pero firmaron, en Nueva Alianza, una ley que reprobando en tres ocasiones se va a la calle el maestro”.

¿No hay alguna propuesta para modificar la ley educativa?

Cuando haya una gente que tenga conocimiento, primero, y el valor para hacerlo en las trincheras legislativas. Lo deben hacer porque están viviendo de pegarle públicamente a la imagen del maestro. No se justifica que un dirigente sindical con el papel de enarbolar la defensa del gremio se preste a andar haciendo política.

El sindicato, señaló el coordinador nacional de Trabajadores en Movimiento, inclusive promueve la inscripción a las filas del Partido Nueva Alianza, desde donde se apoyó la extinción de beneficios para los docentes.

La doble plaza, carrera magisterial, escalafón y la posibilidad de negociación en el ámbito local, señaló, quedaron perdidos a partir de la Reforma Educativa.

“Lo han dejado perder impunemente y todavía lo niegan los dirigentes sindicales. Ando recorriendo el país y en cada estado de la República, sobre todo en las capitales, lastima ver lo que en otro tiempo fueron las oficinas sindicales (…), están totalmente vacías, han hecho del SNTE un cascarón.”

 

9 Comments

  1. ENRIQUE GARCÍA

    28/11/2015 at 09:18

    ASI DE VALIENTE HUBIERAS SIDO CUANDO ERAS GATO DE ELBA ESTHER. COMO TE ESTABA LLOVIENDO EL BILLETE DE LAS CUOTAS DE LOS MAESTROS NO DECÍAS NADA

    • Gustavo Tenorio

      28/11/2015 at 11:03

      Porque no defendiste en su momento!!

    • Elvis Barcenas

      28/11/2015 at 11:53

      Estoy de acuerdo con el comentario anterior y agregaría que como ya no hay moche, pretende enarbolar banderas desfasados. Si tenias está información porqué te callaste tanto tiempo? La Reforma no se aprobó este año. seguramente ahora vivirás de las rentas que te pase algún partido radical ya que como estás acostumbrado a que te paguen por tus discursos cono ha sido DURANTE CUANTOS AÑIOS RAFAEL OCHOA?? Que papel denigrante llegan a hacer algunos pseudo líderes con tal de no regresar a sus aulas… Si es que alguna vez estuviste en alguna.

      • Jorge Gomez

        29/11/2015 at 04:18

        Con razón el SNTE está calladito, al maestro le han pisoteado y lacerado su imagen y ellos bien calladitos gracias. EPN esta actuando con la misma estrategia de Porfirio Díaz que decia: “Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos” cuando alguien se le atravesaba en el camino.

  2. docente

    29/11/2015 at 11:52

    EN LAS PROXIMAS ELECCIONES DEBEMOS DECIDIR TODOS,ABSOLUTAMENTE TODOS LOS DOCENTES, SECRETARIAS, INTEDENTES, PREFECTOS, ETC, CON NUESTRAS FAMILIAS.

  3. humberto

    01/12/2015 at 22:52

    Y lo peor de todo es que el mismo gobierno nos sigue descontando quincenalmente un dinero destinándolo a esa bola de charros del SNTE, cuando ya no nos representan ni defienden nuestros derechos. No es posible que muchos tenemos licenciatura, maestría e incluso doctorado y lo que aplican es una evaluación de conocimientos del CENEVAL hechando por tierra la credibilidad y reputación de todas las universidades de México como diciéndoles: “Vamos a evaluar de nuevo a sus titulados porque ustedes les regalaron o vendieron un título”. Que tan perdidos están nuestro gobierno que no se da cuenta del daño que le hace a nivel internacional a la credibilidad de nuestras Universidades, sin contar el daño que le hace a la educación en México.

  4. Roberto Ramirez

    20/10/2016 at 11:38

    hasta ahora se dio cuenta y de la reforma ala ley del issste ya te olvidaste desgraciado vendido.

  5. Raquel Esther MANRIQUEZ

    28/11/2016 at 12:44

    ACABO DE ENCONTRAR ESTÁ INFORMACIÓN , ME DUELE MUCHO PORQUE SIEMPRE FUI SINDICALISTA Y MUY RESPETUOSA…,HOY VEO LA REALIDAD ES OTRA…REALMENTE SERVIRÁ DE ALGO SEGUIR AFILIADOS…? A LA MAESTRA SE LE EXTRAÑA TANTO POR SUS GRANDES ACCIONES : AL MENOS EN B.C MUCHOS FUIMOS BENEFICIADAS GRANDEMENTE CON SU GRAN PROYECTO CARR. MAGIST. C/UN SALARIO DIGNO Y PROFESIONAL…Que hoy está eliminado por el Gobierno que la tiene como PRESA POLÍTICA y que los LIDERES nos impidieron hacer movimientos aludiendo a que “TODO ESTABA BIEN Y QUE LA MTRA. TENÍA LOS MEJORES ABOGADOS” … Dónde quedó el Espíritu de LUCHADOR SOCIAL del magisterio? ALLÁ ESTÁ EN LA CNTE..!!! Por eso nos unimos a ellos en las Marchas de la Pseudo Reforma EDUC.!

  6. Francisco

    23/07/2017 at 23:35

    Gracias Maestro Rafael Ochoa por hablar con tanta claridad, en Chihuahua he sido beneficiario de la gestión sindical que Usted y la maestra Elba Esther construyeron por varias décadas; hoy veo con tristeza y desesperación como lo que señaló en 2015 ahora en 2017 la sección 42 de chihuahua ha perdido varias prestaciones para sus agremiados y que las nuevas generaciones han estado contratados bajo un esquema altamente desalentador y desprofesionalizado!

¡Participa!